ACTUALIDAD

CDMX continuará en amarillo, pero ya se acerca a semáforo verde

La Ciudad de México reporta una disminución en las hospitalizaciones por Covid-19. Faltan solo tres puntos para que la capital pase a semáforo verde.

México
0
CDMX continuará en amarillo, pero ya se acerca a semáforo verde
Moisés Pablo/ Cuartoscuro

El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital del país continuará una semana más en semáforo amarillo, sin embargo se acerca al verde, de acuerdo con la última notificación.

En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que “estamos bastante cerca del verde”, y para ello se debe estar en 10 puntos o menos.

“Estábamos en 13, entonces afortunadamente estamos cada vez más cerca del semáforo verde aquí en la Ciudad de México”, dijo el funcionario.

Destacó que en el Valle de México actualmente hay 2 mil 345 personas hospitalizados, es decir 545 personas menos que la semana anterior, cuando se registraron 2 mil 890 internados.

En la Ciudad de México, dijo, hay una reducción de 330 personas, pues el viernes pasado había 2 mil 007 personas hospitalizadas y hoy se contabilizan mil 677 internados en nosocomios. Si seguimos a la baja pasaremos a semáforo verde.

“Aquí también continúa la reducción y pueden ver que estamos muy por debajo de los niveles de estabilidad que tuvimos durante la segunda mitad del año 2020 entre las dos olas, afortunadamente esta mejoría haya roto ese piso que nunca pudimos superar el año pasado”, señaló.

En cuanto al avance de inmunización, dijo que la capital del país ya casi llega al 98% de personas adultas vacunadas con una dosis, y al 74% con esquema completo, pues en los últimos días se han aplicado segundas dosis.