W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Apoyo bienestar para madres solteras: montos y cómo recibir la ayuda

El apoyo también se brinda a padres solos y tutores. El apoyo bienestar para madres solteras busca contribuir en los recursos para el cuidado de los niños.

MéxicoActualizado a
Apoyo bienestar para madres solteras: montos y cómo recibir la ayuda
Cuartoscuro

El Gobierno de México cuenta con un programa que apoya tanto a padres como a madres solteras a través de una ayuda económica que tiene como fin solventar los gastos de la familia.

El programa “Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, está dirigido a madres, padres o tutores solos que trabajan, buscan empleo o estudian.Con este apoyo económico, el gobierno de México busca con contribuir en los recursos para el cuidado y atención de los menores de edad.

¿En qué consiste el apoyo bienestar de madres solteras?

La Secretaría de Bienestar brindará apoyos a las personas beneficiarias con un máximo de 3 niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo que se trate de nacimientos múltiples.

¿De cuánto es el monto del apoyo a madres solteras?

El monto económico del apoyo es $1,600 que son entregados de manera bimestral por cada niña o niño.

La madre, padre o tutor con niños a su cargo y que cuenten con discapacidad de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad, el monto es de $3,600 bimestrales, por cada uno.

El apoyo va dirigido para aquellos que tienen bajo su cuidado al menos una niña o niño de entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad.

En casos donde se está al cuidado de niñas o niños con alguna discapacidad, el apoyo se otorga a niños y niñas entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad.

Requisitos

-Solicitud de apoyo a madres trabajadoras y padres solos.

-Identificación oficial vigente.

-Acta de nacimiento de la niña o del niño.

-Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre o padre y del niño.

-Comprobante de domicilio.

-Carta que compruebe que la madre esté trabajando o estudiando.

-Carta que compruebe que la madre o tutor no esté afiliado al IMSS o al ISSSTE.

-En caso de una discapacidad, se solicitará un certificado en donde se plasme la salud del menor de edad.

¿Cómo puedo recibir el apoyo bienestar de madres solteras?

Puedes solicitar el apoyo a través de la Línea del Bienestar ( 800 633 42 64), que está en servicio de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y los fines de semana de 9:00 a 13:00 hrs.

La ayuda económica también la puedes solicitar en las oficinas del Bienestar de cada alcaldía o estado, en donde te pedirán documentos oficiales y que llenes un formato.