ACTUALIDAD

Línea 1 de Metro CDMX: cuándo la cerrarán y por qué

Diez estaciones de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México cerrarán. Te decimos cuáles son las paradas que no darán servicio y a partir de cuándo.

México
0
Línea 1 de Metro CDMX: cuándo la cerrarán y por qué

La Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México cerrará de manera parcial durante la primera mita del 2022, debido a trabajos de remodelación, informó el director general, Guillermo Calderón.

El funcionario destacó que el cierre en la Línea 1 se llevará a cabo en las estaciones Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez e Isabel la Católica.

Dichas estaciones se encuentran entre Pantitlán y Salto de Agua, por lo que el funcionario exhortó a los capitalinos a tomar sus precauciones dentro de pocos meses. El próximo año, en una segunda etapa se llevará a cabo la remodelación del tramo que va de Balderas a Observatorio.

Durante la puesta en marcha de una nueva escalera eléctrica en la estación Copilco, en la Línea 3, Guillermo Calderón dijo que los trabajos de remodelación de la Línea 1 se iban a realizar durante este año, sin embargo, el proyecto se suspendió a causa del colapso de la trabe en la Línea 12 del Metro, que causó la muerte de varias personas.

Para la remodelación de la Línea 1 de Metro, detalló Guillermo Calderón, se tiene un presupuesto de 500 millones de pesos. Con dicha cantidad se modernizarán o repararán túneles, fisuras, drenajes, cárcamos, filtraciones, entre otras cosas.

Destacó que es una renovación integral, pues prácticamente es rehacer la Línea 1, con excepción de las estaciones.

El director general del Metro de la Ciudad de México también exhortó a los capitalinos a respetar las escaleras eléctricas ubicadas dentro de la red del transporte, ya que muchas veces los usuarios suben con cosas muy pesadas, corren o hacen sus necesidades en ellas.