W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Simulacro Nacional 2021: Metro participará y detendrá sus trenes

El Metro de la CDMX detendrá su trenes por dos minutos. El sonido que emitirán las bocinas será igual al de la alarma sísmica. Te decimos qué hacer.

MéxicoActualizado a
Simulacro Nacional 2021: Metro participará y detendrá sus trenes
Cuartoscuro

Este 19 de septiembre el Metro de la Ciudad de México se unirá al Simulacro Nacional 2021, por lo que te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones y planear tu viaje con anticipación.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que a las 11:30, hora en que se llevará a cabo el Simulacro Nacional, los trenes en circulación llegarán al andén de la estación subsecuente y permanecerán detenidos por dos minutos.

Después de esperar en el andén durante el tiempo establecido, los trenes del Metro seguirán su marcha.

¿Qué deben hacer los usuarios?

En caso de que viajes dentro de los trenes, el Metro solicita a los usuarios no descender. Los usuarios que se encuentren en los andenes en el momento en que suene la alerta sísmica, deberán replegarse a las paredes de los mismos.

Si el personal del Metro lo indica, los usuarios deberán seguir la ruta de evacuación y respetar el protocolo.

Cabe mencionar que el sonido que emitirán las bocinas será igual al de la alarma sísmica, por lo que no debes de asustarte, mantener la calma y evitar correr, gritar o empujar.

Medidas en caso de sismo

Hay que señalar que estas acciones forman parte de las medidas que se realizan en el Metro en caso de un sismo y deben de acatarse en los simulacros para generar conciencia entre los usuarios de cómo deben de actuar ante una emergencia.