ACTUALIDAD

Así sonará la alerta durante el segundo Simulacro Nacional 2021

Se activarán los 12 mil 829 altavoces de las 16 alcaldías. Las bocinas sonarán durante el Simulacro Nacional, en varias ciudades de la República Mexicana.

México
0
Así sonará la alerta durante el segundo Simulacro Nacional 2021

En los últimos días han surgido muchas dudas entre los capitalinos sobre cómo sonará la alarma durante el segundo Simulacro Nacional 2021, y si eres de estas personas no te preocupes, aquí te damos la respuesta.

Este domingo 19 de septiembre el segundo Simulacro Nacional se llevará a cabo a las 11:30 de la mañana y tendrá una hipótesis de sismo magnitud 7.2, localizado en el centro de México a 35 km al este de Acatlán de Osorio, Puebla, y una profundidad de 55 km.

De acuerdo con el gobierno capitalino, se activarán 12 mil 829 altavoces de las 16 alcaldías, pero ¿qué mensaje emitirán?

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, mencionó que el sonido será el mismo de la alerta sísmica, que suele poner a muchas personas nerviosas.

Destacó que colocar este sonido tiene el objetivo de que los ciudadanos se vayan familiarizando con él y que el sonido pueda ser identificado sin problemas por los mexicanos.

La dependencia mencionó que en este segundo Simulacro Nacional, que tiene el objetivo también de conmemorar el 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto de 2017, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, así como otros funcionarios, estarán en el C-5.

¿Qué es un simulacro?

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Practicarlos con frecuencia nos prepara para situaciones de desastre.