W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCHA LIBRE

Sofía Alonso busca mejorar calidad laboral de luchadores

La ex directora del CMLL indicó que busca una renovación integral de la Lucha Libre para darle a los gladiadores condiciones seguras en su trabajo.

MéxicoActualizado a
Sofía Alonso durante la conferencia de prensa con luchadores
Twitter Sofía Alonso

Sofía Alonso, ex directora del CMLL, presentó un proyecto de renovación integral de la Lucha Libre, con el fin de mejorar las condiciones laborales de los que hacen posible el deporte-espectáculo en México.

En una conferencia de prensa donde estuvieron presentes luchadores como Lady Apache, Mini Rey Mysterio, Villano V Jr, Rokambole Jr, Súper Astro Jr, Redentor, Kairos, Quimera y Lady Sensación, Alonso hizo del conocimiento público su proyecto con el que buscará darle, entre otras cosas, seguridad social a los luchadores a través de reformas.

“Los tres puntos principales y elementales del proyecto son: seguridad social, seguridad laboral y condiciones seguras dentro de las funciones para que los luchadores puedan minimizar el riesgo de accidentes”, comentó.

Los luchadores que estuvieron presentes en la conferencia de prensa, compartieron las carencias y dificultades que atravesaron durante la pandemia de covid 19, lo que sirvió para dar a conocer las condiciones laborales que deben enfrentar día con día.

Aunque el proyecto aún se encuentra en proceso de desarrollo, en entrevista con Más Lucha, Sofía Alonso comentó que le gustaría que los luchadores y las empresas se sumen a su proyecto para buscar un bien común dentro del gremio.

TE PUEDE INTERESAR: Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional | 21 de septiembre

Me gustaría que se sumaran todos los luchadores del gremio porque se está intentando hacer un cambio por todo el gremio, no nada más para un sector o una empresa. Es un beneficio que va a ser para todos”, indicó Alonso.

Otro de los detalles que apuntó, fue que dejó de laborar en el Consejo Mundial de Lucha Libre, donde ella tomó la dirección de la empresa tras la muerte de su padre, Paco Alonso; sin embargo, tuvo varias reuniones donde no existió un punto de acuerdo.