W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Activan alerta amarilla en CDMX por intensas lluvias

Por las intensas lluvias registradas la noche de este domingo, fue activada la alerta amarilla en siete alcaldías de la Ciudad de México; las precipitaciones podrán alcanzar los 15 a 29 milímetros.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Activan alerta amarilla en CDMX por intensas lluvias

La noche de este domingo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México anunció que se activó la alerta amarilla en siete alcaldías de la capital del país por las intensas lluvias registradas y de esta manera la ciudadanía tome sus precauciones correspondientes ante las afectaciones que puedan producir.

Las alcaldías de la Ciudad de México en las que fue activada la alerta amarilla son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, en las que en próximas horas se espera la persistencia de lluvias intensas a lluvias aisladas.

En estas siete alcaldías se prevé que la lluvia llegue a alcanzar los 15 a 29 milímetros de agua, además la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México difundió una serie de recomendaciones para proteger y protegerse ante las lluvias intensas.

Recomendaciones

  •  Portar paraguas o impermeable
  •  Utilizar el líquido para regar las plantas
  • No verter grasas ni basura en el drenaje
  • Las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos con corrientes de agua sobre calles y avenidas por lo que se insta a la ciudadanía a tener precaución
  • Tener precaución por la caída de ramas, árboles o lonas

¿A dónde comunicarse ante una emergencia?

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 56581111 de Locatel, y al 56832222 de la SGIRPC. Mantenerse informado a través de las cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; y su sitio web proteccioncivil.cdmx.gob.mx.