ACTUALIDAD

Gobierno de la CDMX califica como “exitoso” el Simulacro Nacional

Funcionó el 99.3% de los altavoces, según la dependencia. En 101 bocinas se presentaron fallas. Participaron alrededor de 6 millones 800 mil personas.

MéxicoActualizado a
@SGIRPC_CDMX

El gobierno de la Ciudad de México calificó como exitoso el segundo Simulacro Nacional 2021, que tuvo lugar a las 11:30 horas de este domingo 19 de septiembre y en el que participaron varios estados.

De acuerdo con el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) se activó la Alerta Sísmica, y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en 12 mil 826 postes, es decir, que no sonó en 101 altavoces.

Esta cifra se trata de la más alta del correcto funcionamiento de altavoces, pues funcionó el 99.3 por ciento de los altavoces, según la dependencia.

El tiempo de evacuación en el edificio de Gobierno en el Zócalo capitalino fueron de 1 minuto 30 segundos, es decir, 3.5 minutos menos en comparación con el simulacro pasado que fue de 5 minutos.

En este ejercicio participaron alrededor de 6 millones 800 mil personas y un total de 10 mil 708 inmuebles, que se registraron a través de la plataforma para el Simulacro Nacional, administrada por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El gobierno de la CDMX señaló que participaron mil 66 edificios de la Administración Pública de la Ciudad de México, 943 federales, y 180 de Alcaldías se sumaron al simulacro, así como los 329 mercados públicos, 13 embajadas, 40 Centros de Transferencia Modal (CETRAMs); la Red del Sistema de Salud de la Ciudad de México, la Central de Abasto, e inmuebles particulares.

Lo más visto

Más noticias