ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: hasta cuándo puedo solicitarla y montos

El pago de las Becas Benito Juárez se entrega de manera bimestral a los alumnos de escasos recursos. Se otorga durante los 10 meses que dura el ciclo.

México
0
Becas Benito Juárez: hasta cuándo puedo solicitarla y montos

Las Becas Benito Juárez son apoyos económicos que se otorgan a alumnos de Educación Media Superior que provienen de familias con escasos recursos. Tiene como fin el evitar la deserción escolar y que los jóvenes puedan seguir estudiando con calidad.

La ayuda monetaria está dirigida a alumnas y alumnos que cursan la Educación Media Superior en instituciones públicas de modalidad escolarizada.

Montos

Las Becas Benito Juárez constan de 800 pesos mensuales, los cuales son entregados bimestralmente por becario, es decir, mil 600 pesos cada dos meses. El apoyo se otorga durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

Dependiendo de la localidad donde viva el o la becaria, puede ser mediante pago electrónico o en mesas de pago establecidas en localidades donde no hay bancos.

¿Cómo y hasta cuándo puedo solicitarla?

Hay que mencionar que cuando comience tu semestre o ciclo escolar debes acercarte con el enlace de becas de tu escuela para hacer el registro, ya que son ellos los que se encargarán de tu proceso.

Estas personas corroborarán que tu proceso de inscripción concluya y reportarán la información con la Coordinación Nacional.

Requisitos

Para aspirar a esta beca, los alumnos deberán contar con los siguientes requisitos:

-Estar inscrito, matriculado y vigente en una institución de cualquiera de los subsistemas de Educación Media Superior.

-No recibir dos becas iguales de programas federales.

-Está sujeta a disponibilidad presupuestaria.

Hay que señalar que las Becas Benito Juárez es compatible con aquellas becas que tengan un objetivo distinto a esta. Por ejemplo: formación dual, excelencia, becas deportivas, movilidad, etc.