ACTUALIDAD

Vacunación CDMX: aplicación de segunda dosis Covid-9 a adultos de 30 a 39 años en tres alcaldías

Se prevé inmunizar a 169 mil 625 adultos de 30 a 39 años en estas tres alcaldías. La aplicación de la segunda dosis iniciará el próximo 21 de septiembre.

México
0
Vacunación CDMX: aplicación de segunda dosis Covid-9 a adultos de 30 a 39 años en tres alcaldías
@SSaludCdMx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que se aplicará la segunda dosis contra el Covid-9 a los adultos de 30 a 39 años de las alcaldías Xochimilco, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, informó que se aplicará la segunda dosis de Sputnik V y AstraZeneca a adultos de 30 a 39 años, del 21 al 25 de septiembre.

La segunda dosis de Sputnik V se suministrará en la alcaldía Álvaro Obregón, mientras que la segunda muestra de AstraZeneca se aplicará en Cuajimalpa y Xochimilco. Se prevé inmunizar a 169 mil 625 personas.

Calendario de vacunación para personas de 30 a 39 años:

-A,B,C: 21 de septiembre


-D,E,F,G : 22 de septiembre


-H,I,J,K,L,M: 23 de septiembre


-N,Ñ,O,P,Q,R: 24 de septiembre


-S,T,U,V,W,X,Y,Z y rezagados: 25 de septiembre

Sedes de vacunación por alcaldía:

-Álvaro Obregón- Sputnik V: Estadio Olímpico Universitario

-Cuajimalpa-AstraZeneca: Expo Santa Fe

-Xochimilco- AstraZeneca: Deportivo Xochimilco

Eduardo Clark mencionó que cada persona tendrá asignada una unidad vacunadora, un día y hora de cita, por lo que exhortó a respetarlo, con el fin de no tener saturación en las sedes.

Las personas de 30 a 39 años que quieran aplicarse la segunda dosis recibirán un mensaje de texto al celular que registraron con la unidad vacunadora que les corresponde, horario y fecha de vacunación.

En la alcaldía Gustavo A. Madero se aplicará la segunda dosis de Sputnik V y en Xochimilco la muestra Sinovac. En esta última demarcación será un solo día la inmunización.