W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día de la Independencia de México, en vivo: últimas noticias de hoy 16 de septiembre | Desfile, celebraciones y restricciones

Ciudad de MéxicoActualizado a
MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 16: A military paratrooper performs a demonstration during the annual shout of independence (Grito de Independencia) as part of the independence day celebrations on September 16, 2021 in Mexico City, Mexico. This year marks the 200 anniversary of the culmination of the Mexican war of independence when the Ejercito Trigarante (Army of the Three Guarantees) triumphantly arrived to Mexico City on September 27, 1821. The parade takes place in the streets of downtown Mexico City and important avenues like Paseo de la Reforma. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Última Hora | Independencia de México

Independencia de México: Así fue el Desfile Militar en el Zócalo

Actualidad

Independencia de México: Así fue el Desfile Militar en el Zócalo

El Desfile Militar transcurrió las horas con diferentes actividades en el que participaron 15 mil 145 elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México, Guardia Nacional, Fuerza Aérea y el Agrupamiento de Charros. También se contó con la presencia de 598 vehículos, cuatro unidades de maquinaria pesada, 243 caballos y 205 perros adiestrados.

Aquí te compartimos las mejores postales del Desfile Militar de este 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México por el 211 Aniversario de la Independencia de México.

Jugadores del PSG mandaron felicitación a través de un video a los mexicanos por el Día de la Independencia

La Postal

Así se dio cita Olga Sánchez Cordero en Palacio Nacional para presenciar el Grito de Independencia

Medidas y restricciones el día de la Independencia: medidas, toque de queda, qué se puede hacer y qué no

Actualidad

Medidas y restricciones el día de la Independencia: medidas, toque de queda, qué se puede hacer y qué no

Restricciones por Día de la Independencia

Una de las restricciones que se han implementando son para el transporte público debido a que varias estaciones quedaron cerradas permanentemente en lo que se lleva a cabo el Desfile Militar. En el Metro de la Ciudad de México el servicio comenzará a las 7:00 de la mañana y estará activo el programa “Tu bici viaja en el metro” durante todo el día y las estaciones que permanecerán cerradas son; Allende (Línea 2), Zócalo (Línea 2) y Bellas Artes (línea 2 y 8.

Independencia de México

El Desfile Militar fue presenciado en el Zócalo capitalino por el presiente de México y varias personalidades que lo acompañaron como;

 Beatriz Gutiérrez Müller

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta Peraza

El secretario de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez

 La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

El secretario de Gobernación, Adán Augusto

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Así es el Acta de Independencia de México: origen y curiosidad

Actualidad

Así es el Acta de Independencia de México: origen y curiosidad

¿Sabías qué?

En este día de la conmemoración por los 211 Aniversario de la Independencia de México tienes que saber este dato cultural e interesante y es que la primera Acta de Independencia de México fue publicada el 6 de abril de 1813 en San Antonio, Texas.

Horarios de bancos en México en el Día de la Independencia: Banamex, Santander, BBVA...

Actualidad

Horarios de bancos en México en el Día de la Independencia: Banamex, Santander, BBVA...

Horarios de bancos mexicanos para hoy

Como cada año llegan las fiestas patrias en el mes de septiembre en conmemoración a la Independencia de México, millones de mexicanos se preparan para realizar las típicas reuniones familiares, sin embargo, para realizar los festejos de necesita de economía así que muchas personas se han preguntado si este 16 de septiembre abrirán los bancos.

Uniforme de soldados

Uniforme de soldados en Desfile Militar

Por primera vez en la ceremonia del Desfile Militar por la Independencia de México, los soldados de todos los contingentes utilizaron caretas y cubrebocas, por la situación de la contingencia sanitaria de Covid-19, que ha prevalecido desde 2020 y que por segundo año consecutivo obligó a las autoridades mexicanas a reducir aforos y vislumbrando un Zócalo sin habitantes durante el Grito de Independencia.

Así será el Desfile Militar del 16 de septiembre en CdMx

Actualidad

Así será el Desfile Militar del 16 de septiembre en CdMx

Este jueves 16 de septiembre se realizará en la Plaza de la Constitución el tradicional Desfile Militar en el que participarán más de 15 mil integrantes de las Fuerzas Armadas, para este 2021 el evento conmemorativo de la Independencia de México será comandado por el general de división Gabriel García Rincón.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del Día de la Independencia y el Desfile Militar en México para este jueves 16 de septiembre de 2021.