Actualidad

Independencia de México: Así fue el Desfile Militar en el Zócalo

Durante la ceremonia del Desfile Militar por la Independencia de México, AMLO llamó al gobierno de E.U para actuar pacíficamente con Cuba.

Ciudad de México
0
Independencia de México: Así fue el Desfile Militar en el Zócalo

En conmemoración a los 211 Aniversario de la Independencia de México, este jueves 16 de septiembre se realizó en la Plancha del Zócalo capitalino el tradicional Desfile Militar encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 Los honores a la Bandera de México, se realizaron antes de las 10:00 de la mañana en el corazón de la Ciudad de México, el Presiente estuvo acompañado por; el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, y el secretario de Marina (Semar), así como el almirante José Rafael Ojeda Durán.

Después de las 11:00 de la mañana aviones T-6C+ y PC-7 sobrevolaron en el Zócalo capitalino, realizaron un pintado de la bandera mexicana en el cielo. Este acto fue presenciado por millones de mexicanos a través de la televisión y las redes sociales que le dieron seguimiento al Desfile Militar.

El Desfile Militar fue presenciado en el Zócalo capitalino por el presiente de México y varias personalidades que lo acompañaron como;

  •  Beatriz Gutiérrez Müller
  • El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta Peraza
  • El secretario de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval
  • El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán
  • El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez
  •  La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero
  • El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar
  • La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum
  • El secretario de Gobernación, Adán Augusto
  • El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Más tarde, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel , rindió un discurso en esta Plaza de la Constitución por la Independencia de México y aprovechó para agradecer a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien a su vez expresó que al gobierno estadounidense que lidera Joe Biden, retirar el bloqueo que tiene en contra de Cuba, destacando que este país necesita ser declarado “Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

El Desfile Militar transcurrió las horas con diferentes actividades en el que participaron 15 mil 145 elementos del Ejército Mexicano, la Armada de México, Guardia Nacional, Fuerza Aérea y el Agrupamiento de Charros. También se contó con la presencia de 598 vehículos, cuatro unidades de maquinaria pesada, 243 caballos y 205 perros adiestrados.