W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Quién participó en la Independencia de México?

¿Los conoces? Estos son los héroes que participaron en la Independencia de México. Te decimos cuáles eran los ideales de cada uno de ellos.

MéxicoActualizado a
¿Quién participó en la Independencia de México?
Getty Images

Como cada año, los mexicanos celebramos en grande este 15 y 16 de septiembre el Día de la Independencia de México. Convivimos con amigos, familiares y elaboramos platillos típicos, sin embargo, ¿sabemos quiénes participaron en este hecho histórico?

La lucha por la Independencia de México duró 11 años y a lo largo de ese tiempo aparecieron personajes clave para que se llevara a cabo la liberación de México.

Los héroes que participaron en la Independencia son muchos, algunos hasta desconocidos, sin embargo, no podemos olvidar a quienes fueron los principales personajes:

-Miguel Hidalgo, el Padre de la Patria

-Josefa Ortiz de Domínguez

-Ignacio Allende

-José María Morelos y Pavón

-Vicente Guerrero

-Agustín de Iturbide

Juan Aldama

-Guadalupe Victoria

A continuación detallaremos quién fue cada uno de estos héroes en la historia de México y qué participación tuvo.

Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga nació el 8 de mayo de 1753, posiblemente en la hacienda de San Diego Corralejo, Guanajuato.

Es considerado como el “Padre de la Patria” y fue quien la noche del 15 de septiembre llamó al pueblo para tomar las armas. Este acto comenzó la guerra de Independencia de México, así como la lucha contra la Nueva España en 1810.

El cura tocó las campanas de la Parroquia del Pueblo de Dolores, en Dolores Hidalgo, Guanajuato y tomó la sacristía del santuario de Atotonilco un estandarte con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Noticia en desarrollo…