W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

AICM suspenderá sus operaciones durante el Desfile Militar

Los aterrizajes y despegues de aeronaves en el AICM se reanudarán después de que concluya la exhibición aérea militar. Checa cuál será el horario.

MéxicoActualizado a
AICM suspenderá sus operaciones durante el Desfile Militar
Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) suspenderá, de las 9 de la mañana a las 14:00 horas, aterrizajes y despegues de aeronaves el próximo 16 de septiembre, es decir, durante el Desfile Militar para conmemorar el Día de la Independencia de México.

El AICM destacó que como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional, estará cerrado a operaciones aéreas, tanto comercial como oficial, de las 09:00 a las 14:00 horas (hora local).

De acuerdo con el AICM, lo anterior fue notificado con anticipación a las aerolíneas con el fin de prever sus operaciones y avisar a sus clientes.

“Esta medida se aplica de manera coordinada entre las autoridades civiles-militares (Agencia Federal de Aviación Civil, Secretaría de la Defensa Nacional) y el Aeropuerto”, dijo la base aérea en un comunicado.

Hay que señalar que los aterrizajes y despegues de aeronaves en el Aeropuerto capitalino se reanudarán inmediatamente después de que concluya la exhibición aérea militar en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que debido a las fiestas patrias, el Metro de la Ciudad de México también informó que cerrará algunas estaciones y operará con un horario distinto el próximo jueves 16 de septiembre.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro mencionó que el servicio de trenes en las estaciones de la red será con horario de día festivo, es decir, de las 7:00 a las 24:00 horas, por lo que exhorta a los usuarios a tomar precauciones.