MEXICANOS POR EL MUNDO

Así les fue a los mexicanos que militan en Europa esta jornada

Te presentamos un recuento de la actividad que tuvieron los jugadores aztecas en el Viejo Continente tras la reanudación por fecha FIFA.

México
0
Raúl Jiménez durante el partido del Wolverhampton contra el Watford
David Rogers Getty Images

Las ligas del mundo se reactivaron después del parón de la fecha FIFA por las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 y los mexicanos que militan en las ligas europeas tuvieron minutos con sus respectivos equipos, por lo que hicimos un recuento de los mexicanos por el mundo.

España

Néstor Araujo fue titular con el Celta de Vigo y recibió una amonestación en la derrota de su equipo 5-2 en contra del Real Madrid.

El Atlético de Madrid derrotó 2-1 al Espanyol en un partido en el que el mexicano, Héctor Herrera, no tuvo actividad con los colchoneros.

Por su parte, el Getafe y el Real Betis jugarán hasta el lunes 13 de septiembre, por lo que debemos esperar a ver si José Juan Macías o Diego Lainez y Andrés Guardado tienen minutos.

Inglaterra

Raúl Jiménez fue titular con el Wolverhampton, recibió una tarjeta amarilla en el triunfo de su equipo 2-0 en contra del Watford.

Francia

El mexicano, Eugenio Pizzuto no fue convocado con el Lille para jugar en la jornada 5 de la Ligue 1. De hecho, su equipo cayó 2-1 ante el Lorient.

Bélgica

Gerardo Arteaga fue titular con el Genk en la Liga de Bélgica. Su equipo empató 1-1 en contra del Union Sanit-Gilloise. Por su parte, Omar Govea no fue convocado por el Zulte Waregem para el duelo que perdieron 2-4 en contra del Cercle Brugge.

Países Bajos

En la Eredivisie, Edson Álvarez fue titular indiscutible en el triunfo del Ajax 0-2 contra el Zwolle. Erick Gutiérrez ingresó al minuto 61 en el triunfo del PSV 0-3 ante el AZ.

TE PUEDE INTERESAR: 'Chucky' Lozano jugó 18' en el triunfo del Napoli sobre la Juventus

Italia

La Serie A regresó a la actividad e Hirving Lozano jugó 18 minutos y recibió tarjeta amarilla en el triunfo del Napoli 2-1 contra la Juventus. En tanto, Johan Vásquez fue convocado por el Geona, pero no tuvo minutos en el 3-2 de su equipo ante el Cagliari.

Portugal

Jesús ‘Tecatito’ Corona fue titular con el Porto en el duelo que empataron 1-1 ante el Sporting de Lisboa.

Esta fue toda la actividad que tuvieron los mexicanos que militan en el Viejo Continente esta semana de reanudación tras eliminatorias mundialistas.