W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Selección Mexicana podría cambiar de escudo

A un año y medio de que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022, el cuadro nacional cambiaría su escudo y en redes sociales ya circula el nuevo diseño.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Selección Mexicana podría cambiar de escudo
MEXPORT

La Selección Mexicana inició de buena forma la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022, ya que derrotó a Jamaica y Costa Rica y empató con Panamá. Ahora, el cuadro nacional podría volver a llamar la atención, pues dejaría su escudo tradicional por uno más nuevo.

Se especula que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) completó el trámite en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) para registrar un nuevo escudo. Mediante redes sociales comenzaron a circular los bocetos y estos generaron opiniones diferentes.

En las imágenes se puede apreciar que la águila es el animal que está ocupando gran parte del escudo, pero este un poco más estilado, además de lleva las palabras: Selección Nacional de México. "La marca consiste en el elemento literal México escrito en medio de una base rematada por un anillo parcial alrededor del cual un águila sostiene un balón de futbol dispuesto sobre la letra X", describió USPTO.

Hasta el momento la Federación Mexicana de Futbol no ha hablado al respecto, por ende todo ha quedado en rumores. Cabe mencionar que el Tricolor volverá a la actividad en el próximo mes de octubre, pues tiene que enfrentar a Canadá, Honduras y El Salvador en la eliminatoria mundialista de Concacaf.