PUMAS 0-0 CHIVAS

Pumas empata contra Chivas en la jornada 8 del Apertura 2021

Dos equipos en crisis se enfrentan en Ciudad Universitaria, pero son incapaces de hacerse daño, en la octava jornada del Torneo Grita México A21

México
0
Jugadores de las Chivas después del partido contra Pumasq
Jose Luis Melgarejo Mexsport

Dos clubes grandes que atraviesan por una marcada crisis, tanto de resultados como de funcionamiento. Por eso, han ofrecido muy poco espectáculo en Ciudad Universitaria y cuando han tenido oportunidad de inclinar la balanza, simplemente demuestran que carecen de gol. Al final, 0-0 entre Pumas y Chivas. Una decepción de ambos equipos para sus millones de aficionados.

El primer tiempo es una clara muestra del momento que viven ambas instituciones. Incapaces de generar un futbol acorde a su historia. Limitados de ideas. Sin claridad para generar. El equipo universitario, que celebra su 67 aniversario, tiene un arranque prometedor, pues apenas al minuto uno, Jerónimo Rodríguez pone una diagonal que se le pasa a todo mundo y Sebastián Saucedo remata por encima. Pero después, le cuesta mucho.

Sobre la cancha de Ciudad Universitaria, se puede decir incluso que se ve mejor que el rival. Generar es el problema. Y al no llegar al arco, prueba de lejos. Primero es Sebastián Saucedo, con un disparo por encima del arco, al ‘11. Más tarde es Jerónimo Rodríguez quien intenta con un tiro desde fuera del área que se va por encima.

Cuando al fin encuentra una jugada bien construida, se topa con el arquero visitante. Sebastián Saucedo filtra de gran forma para Favio Álvarez, que dentro del área define con un disparo raso. Raúl Gudiño achica y tapa el remate del argentino. La más clara hasta el momento es para Pumas. Se salva el Rebaño Sagrado, al minuto 29.

Y si para la UNAM es difícil, mucho más lo es para Chivas. Su primer tiro al arco llega hasta el ‘37, de Jesús Molina, flojo y a las manos de Julio González. Dos minutos más tarde, Lalo Torres proyecta con un gran pase profundo a Isaac Brizuela. El “Conejito” llega a fondo, mete la diagonal retrasada y José de Jesús Godínez remata como viene, potente, pero desviado.

Antes de terminar la primera parte, Pumas se encuentra con otra oportunidad importante. Jesús Sánchez se descuida y pierde el balón. Higor Meritao escapa, filtra pelota al espacio para el movimiento de Favio Álvarez, que dentro del área define con un zapatazo potente y cruzado. Raúl Gudiño mete la mano izquierda, con grandes reflejos y salva a Chivas, al ‘44.

La segunda parte no cambia demasiado. Las llegadas son escasas. Como espectáculo, una tristeza lo visto entre dos de los clubes grandes del futbol mexicano, que evidentemente viven una época complicada. Para Chivas, una oportunidad al ‘62: de Isaac Brizuela para Lalo Torres, cuyo disparo de primera intención es tapado por la defensa.

Luego, Víctor Manuel Vucetich empieza con cambios. Con la salida de José de Jesús Godínez, se queda sin centro delantero. Uriel Antuna ocupa ese lugar, aunque no es natural en la posición. Con las modificaciones, arriesga poco. Apuesta a encontrar algunas en la recta final que le permita aspirar a un mejor resultado. Si no, el empate no parece disgustarle.

Tras un error del arquero local, Isaac Brizuela toma el esférico afuera del área. Toca perfecto al centro para Uriel Antuna, que queda solo ante el guardameta. El “Brujo” no es un centro delantero, así que define potente, por abajo. Va a la segura, pero Julio González le tapa el disparo. Se salva Pumas, al ‘74, en la más clara hasta el momento para Chivas.

TE PUEDE INTERESAR: A siete años de la última victoria de Chivas en Ciudad Universitaria

Parecen animarse en la recta final. Para nadie es cómodo pensar en un empate sin goles que poco sirve en lo numérico. Avisa primero la UNAM, cuando Washington Corozo escapa por la derecha, pero su disparo cruzado es desviado con el pie por Raúl Gudiño, al ‘82. Enseguida, Jesús Ricardo Angulo lanza un gran trazo para Carlos Cisneros, que escapa, elude al portero, pero define, por un lado, al ‘87.

No llega el gol a Ciudad Universitaria. No hay festejo de aniversario para Pumas, que suma ahora seis unidades y se mantiene en el lugar número 16 de la tabla. Chivas, por su parte, tiene ahora 10 puntos y se encuentra en la décima posición del Torneo Grita México A21. Dos equipos grandes que se encuentran en crisis. Y el 0-0 es clara prueba de ello.