W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 8

América amplió su ventaja como líder general de la clasificación en el futbol mexicano, mientras que FC Juárez se mantiene en el último puesto.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 8
As México

La Liga MX está muy cerca de llegar a la mitad de la campaña regular y todo indica que América se mantendrá como líder. Las águilas aprovecharon el tropiezo de León para aumentar su distancia en la cima, por lo que marchan con solidez a la liguilla. Los dirigidos por Santiago Solari están a prácticamente una victoria de asegurar un puesto en el repechaje. Por su parte, Monterrey, Santos Laguna y Cruz Azul se alejaron de los puestos de liguilla. Mientras tanto, los Bravos de Juárez permanecen en el sótano a pesar de su primera victoria. Revisa aquí las estadísticas y la clasificación completa del torneo Grita México 2021.

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 8

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 8
Ampliar
Tabla general del Apertura 2021, Jornada 8

Una vez más, la cima de la clasificación general le pertenece al América. Los azulcremas lideran el torneo con 20 puntos y así lo harán al menos una semana más. Toluca provechó y ahora es el perseguidor más cercano de los de Coapa con 17 puntos. León se quedó con 15 unidades y se alejó a cinco puntos, por lo que necesitará al menos dos jornadas para tener la oportunidad de rebasarlos. Los Tigres completan el cuarto puesto y la zona de clasificación directa a los cuartos de final.

Comandando la zona de repechaje, aparecen los rojinegros del Atlas, que dieron un salto importante con 13 puntos. Posteriormente, están Santos Laguna y los Rayados de Monterrey con 11. Cruz Azul se alejó de la zona que busca y se mantiene con 10 puntos. Los otros cuatro equipos que estarían participado en la repesca en este momento serían Atlético de San Luis, Chivas, Necaxa y Mazatlán.

Fuera de la zona de los 12 mejores tenemos a Pachuca con siete puntos. Puebla tiene el lugar 14 con los misms siete. Luego, Gallos Blancos de Querétaro, Xolos de Tijuana y Pumas están igualados con seis unidades. A pesar de su mal momento, estos equipos podrían estar peleando por un lugar en repechaje si logran ganar en la fecha 9. Finalmente, el último puesto le corresponde a FC Juárez.