W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases: cuántos casos de Covid-19 se han detectado en CDMX

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México afirmó que tras dos semanas del regreso a clases presenciales se han detectado 52 casos de Covid-19 en menores de edad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases: cuántos casos de Covid-19 se han detectado en CDMX
ESCUELAS CATÓLICAS

Tras dos semanas del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México se han detectado 52 casos de Covid-19 en menores de edad, mismos que no se encuentran en gravedad ni se han registrado reportes de hospitalizaciones, así lo informó la titular de la Secretaría de Salud capitalina, Olivia López Arellano.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció que todas las escuelas tienen una constante vigilancia ante los brotes de la Covid-19. “Todas las escuelas se monitorean, ustedes saben que la Autoridad Educativa Federal es quien tiene esta tarea, pero todas las escuelas se monitorean con el apoyo de las jurisdicciones sanitarias, afortunadamente ninguno de estos casos ha sido caso grave y se está monitoreando, se les da seguimiento, se espera que concluyan sus 14 días de seguridad y de su cuadro clínico”, destacó la secretaria Olivia López Arellano.

La titular de la SSA señaló que en las últimas semanas ha descendido la posibilidad al 15 por ciento por cada 100 personas con sintomatologías y explicó que, “15 van a tener seguramente COVID, que puede ser COVID leve o moderado”.

Para el regreso a clases presenciales las autoridades sanitarias señalaron que si en las escuelas se detectaba un caso de Covid-19, los alumnos se resulten contagiados deberán ser aislados en sus casas para frenar las cadenas de contagios y en caso de registrarse un brote en una determinada institución deberá cerrar temporalmente y las clases se darán en la modalidad virtual.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se han detectado 52 casos de menores contagiados de Covid-19 durante el regreso a clases presenciales, pero hasta el momento no ha habido la necesidad de cerrar alguna institución y retomar las clases virtuales.