W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

20º Aniversario: atentados del 11 de septiembre, México expresa condolencias

A 20 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas y al Pentágono, Joe Biden conmemoró en la zona cero este suceso.

MéxicoActualizado a
20º Aniversario: atentados del 11 de septiembre, México expresa condolencias
Getty Images

Este sábado 11 de septiembre, Estados Unidos conmemora el vigésimos aniversario de los ataques que tuvieron lugar en el 2001, cuando fueron secuestrados y estrellados cuatro aviones contra símbolos importantes del país.

Los aviones colisionaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, la fachada oeste del Departamento de Defensa (Pentágono) en Virginia y en un campo del condado de Somerset, Pensilvania.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron coordinados por el grupo extremista islámico Al Qaeda y Osama bin Laden. Tras ello, comenzó la guerra en Afganistán, que fue liderada por EU.

Este 11 de septiembre de 2021, es decir, 20 años después, el presidente estadounidense Joe Biden y la primera dama Jill Biden, colocaron una ofrenda en el Monumento Nacional del vuelo 93, en Shanksville, Pensilvania.

Dicho vuelo fue desviado por los propios pasajeros con el objetivo de que no cayera en el sitio objetivo del grupo extremista.

De acuerdo con las autoridades estadounidense, en total 2 mil 977 personas fallecieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Hay que señalar que el 40% de las víctimas siguen sin ser identificadas.

Al cumplirse 20 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó su afecto y condolencias a los habitantes de EU.

“Hoy recordamos a las víctimas del 11 de septiembre en Nueva York, nuestro afecto y condolencias al pueblo norteamericano. Hagamos todo lo necesario para que nunca más vivamos algo así en el mundo”.