W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Empresario mexicano podría comprar equipo en Costa Rica

Fernando San Román podría estar en negociaciones para convertirse en dueño del Municipal Grecia, club de la Primera División tica que atraviesa por problemas económicos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Empresario mexicano podría comprar equipo en Costa Rica
Mexsport

El empresario mexicano Fernando San Román, ex propietario del Irapuato, podría convertirse en dueño de un equipo de la Primera División de Costa Rica.

De acuerdo a fuentes consultadas por AS México, San Román estaría en negociaciones para adquirir al club Municipal Grecia, que actualmente marcha en la sexta posición del torneo de la Primera División en la liga tica.

Como se recordará, la familia San Román estuvo al frente de la administración del Irapuato en el último año, consiguiendo el campeonato de la Liga Premier (Segunda División) con la Trinca Fresera.

Sin embargo, la Federación Mexicana de Futbol impidió que el club guanajuatense pudiera validar su ascenso, ganado en la cancha, a Liga de Expansión argumentando distintas anomalías detectadas tras una auditoría realizada a los propietarios de la franquicia.

San Román acusó a la FMF de impedirle el ascenso con Irapuato debido a los diferencias que, desde hace años, mantiene con el presidente de Grupo Orlegui, Alejandro Irarragorri.

Tras la negativa para ascender y en pleno conflicto con el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortíz, San Román optó por no seguir en la Trinca y, de acuerdo a sus propias declaraciones, decidió "donar" la franquicia.

Ahora, con las puertas del futbol mexicano cerradas, la mira de San Román para invertir se ha dirigido a Centroamérica, siendo Costa Rica su opción más viable a través del Municipal Grecia.

Este equipo fue fundado en 1998 y consiguió su ascenso al máximo circuito en 2017. Juega en la provincia de Alajuela y su casa es el estadio Allen Riggioni Suárez.

En 2020, el Grecia estuvo bajo investigación, con serio riesgo de ser desafiliado, por parte de la UNAFUT y la FEDEFUTBOL por un presunto caso de multipropiedad.

Una investigación realizada por el el diario La Nación aseguraba que el gerente general del Herediano, Jafet Soto, había adquirido el 50 por ciento de las acciones del Grecia.

Desde ese entonces, no es un secreto a voces que el equipo alajuelense ha presentado serios problemas económicos, por lo que las puertas a nuevos inversionistas están abiertas y es donde la familia San Román podría llegar, aunque tampoco se descarta que podrían estar buscando adquirir un equipo en Panamá.