W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Irapuato quemará su último cartucho para llegar a Liga Expansión

El propietario del club fresero, Fernando San Román, sostendrá una reunión este jueves con la finalidad de tratar de dar marcha atrás a la decisión tomada por la FMF

Ciudad de MéxicoActualizado a
Irapuato quemará su último cartucho para llegar a Liga Expansión
Cortesía: Club Irapuato

El club Irapuato quemará este jueves su último cartucho para buscar el aval de de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para convertirse en el equipo 18 de la Liga Expansión a partir del Apertura 2021.

Después de que el organismo rechazara el registro de la Trinca a la Liga Expansión argumentando resultados negativos tras una auditoría, la directiva del club fresero, encabezada por Fernando San Román, sostendrá este jueves una última reunión en la que buscará revertir la decisión tomada por la FMF.

"En el estatuto de la Liga Premier no se estipula que para ascender necesitamos pasar por un nuevo proceso de certificación. El jueves estaremos reunidos para hablar de esto, tenemos aún una ligera esperanza de que esto pueda cambiar y el Irapuato pueda jugar en Liga Expansión", explicó el propietario del Irapuato en entrevista con As México.

San Román confirmó que, en caso de que la FMF se mantenga en su decisión de no dar su aval para jugar en Liga Expansión, Irapuato ya no continuaría participando en Liga Premier (Segunda División), donde lograron el campeonato en la última temporada.

"No, no seguiríamos en Premier. Me sentiría como un mercenario si me quedo a jugar ahí, no hay razón para hacerlo", confirmó.

Podría darse el caso de que la familia San Román se quede con dos franquicias congeladas: una en Liga Expansión (Alebrijes) y otra en Liga Premier (Irapuato).

"Pues sí, serían dos franquicias congeladas y entonces tendríamos que ver con la FMF qué hacer con eso", dijo el propietario de La Trinca.

APOYO DE GOBIERNO

Por otro lado, As México pudo confirmar que desde el pasado lunes, representantes del gobierno de Guanajuato, encabezado por Diego Sinhue Rodríguez, mantienen contacto con la FMF con la finalidad de convencerlos de dar marcha atrás a su decisión de no permitir la llegada del Irapuato a Liga Expansión.

Como se recordará, la administración de Sinhue Rodríguez, de manera conjunta con el municipio de Irapuato, hicieron una inversión de más de 90 millones de pesos para remodelar el estadio Sergio León Chávez, casa de los Freseros, y ponerlo en condiciones de cumplir con el cuaderno de cargos de la FMF.