LIGA EXPANSIÓN MX

Héctor Lomelí: "La federación es la que los está provocando"

El portero de Irapuato considera que no sería lo ideal utilizar el grito homofóbico para atacar a la FMF por la exclusión del club de la Liga de Expansión, pero también piensa que están en su derecho.

México
0
Héctor Lomelí: "La federación es la que los está provocando"

Héctor Lomelí comprende la molestia de los aficionados de Irapuato contra la Federación Mexicana de Futbol. El guardameta de los Freseros fue entrevistado en el programa de Pasión W, donde no escondió su desilusión por la exclusión del equipo de la Liga de Expansión, a pesar de conquistar la Liga Premier. Asimismo, dio su punto de vista sobre el comunicado lanzado por un grupo de aficionados en forma de amenaza para la FMF.

"No está nada bien que hagan el grito, por algo lo están prohibiendo. Pero bueno, ellos son aficionados y están en todo su derecho, están jugando con sus ilusiones, su ciudad, gente que a lo mejor tiene trabajo afuera del estadio, que en verdad ama a su equipo, que da la vida por su equipo, quizá con un salario mínimo pagando un boleto para ver el equipo triunfar .Que los hagan gritar eso, tienen justa razón, la federación es la que los está provocando", expresó.

De igual manera, aseguró que nadie les dio explicaciones sobre la razón por la que no podrán competir en la Liga de Expansión, a pesar de ganarse ese derecho de manera deportiva.

"Estamos desilusionados por lo que acaba de pasar. Hemos pasado por muchas pruebas a lo largo del torneo, las superamos, al final logramos un objetivo, un sueño, una ilusión que tenemos desde niños, ascender deportivamente. Al final, por cosas que no están en nuestras manos, nos damos cuenta que no pudimos estar donde creímos que íbamos a estar este próximo año futbolístico.

La verdad desconozco el motivo por el cual no fue aprobado el equipo en la siguiente división. Es algo que no nos informaron, por eso estamos todos todavía en shock. Teníamos tres semanas de pretemporada y al final se nos da la noticia, sin decirnos nada, solo que no íbamos a participar", finalizó.