FMF

Dueño del Irapuato acusa a Alejandro Irarragorri de robo millonario

Fernando San Román aseguró que el propietario de Grupo Orlegui se encuentra detrás de la negativa de FMF para que La Trinca jugará en Liga Expansión

Ciudad de México
0
Dueño del Irapuato acusa a Alejandro Irarragorri de robo millonario

Fernando San Román tiene muy claro que detrás de la negativa de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que el Irapuato fuera equipo de Liga Expansión hay un viejo enemigo suyo: Alejandro Irarragorri, propietario de Grupo Orlegui.

En entrevista con As México, el dueño de La Trinca Fresera acusó a Irarragorri de hacerle vivir una "película de terror" tanto a él como a su familia debido a las diferencias que mantienen desde que fueron socios en el Tampico Madero.

Fernando San RománFernando San Román

San Román señaló tajante al también dueño de Santos y Atlas de robarle 50 millones de pesos durante esa época en la que hicieron sociedad en la Jaiba Brava.

"Yo soy una gente decente, trabajadora, pero luego te encuentras personas que no son así. Veo llorar a la gente de Irapuato y es difícil la decepción, no se explican el por qué, ni yo me lo explico", dijo de entrada.

Y agregó:"tuve un problema delicado, una diferencia importante con Alejandro Irarragorri en el Tampico y de ahí nació todo este tema, porque este joven está muy bien situado con Televisa, tiene un poder exagerado, pero comete muchos errores que dañan al espectáculo y al futbolista, tiene el control de la pelota, es un tema meramente personal".

San Román dio detalle del por qué se dio el rompimiento entre él e Irarragorri y que, según él, provocó que Alejandro interviniera para evitar la llegada del Irapuato a la Liga Expansión.

"Yo le demuestro a este señor que en tres meses se roba 50 millones de nuestra sociedad, teniamos como 70 (millones) en caja y, en tres meses, ya no había nada y me pide otra aportación. Yo en Alebrijes, que era un similar, había gastado 15 (millones) en tres meses, Alebrijes tenia la Copa MX, cosa que no tenia el Tampico, o sea, eran más gastos, pero yo me gasté 15 y el 70, ahi fue el inicio de la molestia", explicó.

San Román indicó que Irarragorri se ha encargado de cerrarle las puertas para poder seguir trabajando en el futbol mexicano.

"Con estados de cuenta, con estados de cuenta del fisco, le demostré una serie de tropelias, hizo un desviadero, luego pienso si no me equivoqué, porque con ese tipo de personas no se puede acordar, y como vieron que tenia pruebas de todo, se molestaron mucho y han usado su poder de una forma terrible contra mi persona y contra mi familia, es una pelicula de terror", concluyó.