W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

"Es una marranada de FMF": A.C del club Irapuato

Juan Albo, presidente del Consejo Directivo del club fresero, calificó al organismo como "El Club de Toby" ante su negativa para permitir jugar a La Trinca jugar en Liga Expansión

Ciudad de MéxicoActualizado a
"Es una marranada de FMF": A.C del club Irapuato
Cortesía: Club Irapuato

La A.C del club Irapuato manifestó su apoyo a Fernando San Román, propietario del equipo, al considerar que la afición de La Trinca y la propia ciudad guanajuatense fueron "menospreciadas y tratadas de forma irrespetuosa" por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras negar el registro del equipo en la Liga Expansión.

A través de una carta, firmada por su Consejo Directivo, la A.C del club fresero respaldó a San Román "toda vez que nuestro equipo de futbol Irapuato, nuestra afición y nuestra ciudad fue menospreciada y tratada de una manera irrespetuosa por parte de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que nuestra A.C seguirá apoyando la lucha que se tenga que hacer para buscar el respeto que nos merecemos".

Entrevistado por As México, Juan Manuel Albo, presidente de la A.C del Irapuato, fue contundente a la hora de hablar de la negativa de la FMF para que La Trinca fuera equipo de Liga Expansión a pesar de haber ganado su derecho en la cancha al ser campeón de Liga Premier.

"Es una marranada lo que hizo la FMF, no tienen idea del daño que le hicieron a la ciudad, al equipo, a la afición. No solo perdemos en lo deportivo, en lo social y en lo económico hay daños irreparables. La FMF se ha convertido en el Club de Toby que antepone las rencillas personales a lo deportivo", aseguró.

Albo indicó que la A.C ya analiza cómo proceder en terrenos legales ante la decisión de la FMF:

"Tendremos una reunión para decidir el futuro del equipo, pero, por lo pronto, ya tenemos a nuestro equipo legal trabajando para actuar ante esta injusticia, porque nosotros, como A.C, también perdemos mucho con esta decisión", dijo.

El presidente de la A.C insistió en que "apoyaremos en todo al señor Fernando San Román y, por supuesto, también a los aficionados del equipo de la manera en que quieran manifestar su inconformidad, ahí estaremos".