W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Un muerto, un herido y 10 desaparecidos tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite

Entre los desaparecidos se encuentran 6 adultos y 4 menores de edad. Exhortan a la población cercana a desalojar el lugar. Se instalaron centros de acopio.

MéxicoActualizado a
Un muerto, un herido y 10 desaparecidos tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite
@PCUNAM

El desgajamiento del Cerro del Chiquihuite ha dejado hasta el momento una persona fallecida y 10 más desaparecidas, de acuerdo con las autoridades del Gobierno del Estado de México.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, confirmó el deceso de una joven tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, un herido, así como 10 personas desaparecidas entre los cuales hay seis adultos y cuatro menores.

De acuerdo con el alcalde, las lluvias han provocado el reblandecimiento del terreno y actualmente hay dos piedras de grandes dimensiones que cayeron sobre algunas casas.

Raciel Pérez Cruz exhortó a los vecinos del lugar a la calma y permitir las labores de rescate y auxilio. Ante ello, dijo debe haber un área despejada para hacer las maniobras.

“Estamos habilitando diferentes espacios como albergues, estamos en plena coordinación con las autoridades federales y las del Estado de México”, dijo Raciel Pérez sobre el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Cabe mencionar que además de la instalación de albergues temporales, el gobierno de Tlalnepantla colocó centros de acopio con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por el desgajamiento de un ladera del Cerro del Chiquihuite.

En el área afectada trabajan actualmente elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil y de la Secretaría de la Gestión de Riesgos de la Ciudad de México, así como grupos de rescate como Los Topos.