W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Qatar 2022 busca ser ejemplo de sustentabilidad a nivel mundial

El embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, destacó las acciones que su país y el Comité Organizador han llevado a cabo para tener un Mundial verde

Ciudad de MéxicoActualizado a
Qatar 2022 busca ser ejemplo de sustentabilidad a nivel mundial
Jorge MartinezMexsport

Qatar tiene la firme intención de que la Copa del Mundo 2022 se convierta en un ejemplo de sustentabilidad a nivel mundial.

En el marco de The Green Expo y del Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, impartió la conferencia magistral Estrategia de sustentabilidad de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

En su ponencia, Alkuwari destacó que, por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, un país anfitrión ejecuta un plan de sustentabilidad en conjunto con la FIFA.

El embajador qatarí explicó que los ejes sobre los que gira el Mundial 2022 son el medioambiental, social, económico y humano.

Ante esto, el Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022 creó una estrategia de sustentabilidad basada en la construcción sostenible, la neutralidad en carbono, la calidad del aire, la gestión de residuos y el uso del agua.

El embajador de Qatar en México subrayó que algunas metas que se han alcanzado para la organización del Mundial son la construcción sostenible con la certificación de sostenibilidad para todos los estadios, el amplio desarrollo de capacidades y los hoteles verdes.

También destacó que en lo que se refiere a la gestión de residuos se logró que más del 90 por ciento de los desechos en algunas obras fueran desviados del vertedero.

Alkuwari también resaltó el uso eficiente del agua en los recintos, el uso extensivo de agua reciclada para riego y supresión de polvo y el paisajismo que requiere poco o nada del vital líquido.

El estadio Ras Abu Aboud es otro ejemplo de este plan de sustentabilidad de Qatar, ya que se tratará de la primer sede completamente desmontable en la historia del Mundial. Este inmueble fue construido con 574 contenedores sostenibles, asientos extraíbles y otros bloques de construcción modulares. Al finalizar el evento se desmantelará en su totalidad y las piezas serán reutilizadas en otros proyectos deportivos.

“Esta Copa será sin duda uno de los puentes más dinámicos entre oriente y occidente, el evento será un legado para Qatar y Medio Oriente por ser el primero de su tipo en esta parte del mundo. Es para nosotros muy importante porque Qatar tiene mucho interés en cambiar el medio ambiente en el mundo para tener un país muy verde. En nuestro país queremos cambiar la situación del cambio climático y después enviar un mensaje al mundo para que haga lo mismo”, dijo el embajador de Qatar en México.