W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gallardo y Herrera, los futbolistas con más apariciones en el Tri

Durante los procesos mundialistas rumbo a Rusia 2018 y Qatar 2022, ningún otro futbolista ha tenido tanta actividad con la casaca nacional que Jesús y Héctor

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gallardo y Herrera, los futbolistas con más apariciones en el Tri
Jose Luis MelgarejoMexsport

Todo indica que Jesús Gallardo no tendrá ningún problema para superar la marca que tuvo en el proceso mundialista anterior Héctor Herrera como el jugador con más apariciones en la selección nacional.

Con su participación en el duelo ante Panamá, Gallardo llegó a 31 apariciones con el Tri durante el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, lo que lo convierte en el jugador más utilizado por el actual timonel, el argentino Gerardo Martino.

Considerando el proceso anterior, rumbo a Rusia 2018, donde el colombiano Juan Carlos Osorio estuvo al frente del Tri de punta a punta, el futbolista con más apariciones fue Héctor Herrera, con un total de 35.

Con 11 partidos de eliminatoria mundialista, más amistosos y la latente posibilidad de que México califique a Qatar 2022, todo indica que Gallardo superará, y por mucho, la marca del proceso anterior de Héctor Herrera.

En la era Tata Martino, detrás de Gallardo, Edson Álvarez es el futbolista con más apariciones en el Tri, con 28. Luis Rodríguez, Carlos Salcedo y Néstor Araujo ocupan la tercera posición de este sector con 23 apariciones.

Por su parte, en la era Osorio, detrás de Herrera, los jugadores con más apariciones en el proceso fueron Miguel Layún y Héctor Moreno, con 33, seguidos de Hirving Lozano, con 32.

JUGADORES CON MÁS APARICIONES PROCESO TATA MARTINO

Jesús Gallardo 31

Edson Álvarez 28

Luis Rodríguez 23

Carlos Salcedo 23

Néstor Araujo 23

JUGADORES CON MÁS APARICIONES PROCESO JC OSORIO

Héctor Herrera 35

Miguel Layún 33

Héctor Moreno 33

Hirving Lozano 32