W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Ebrard entrega a E.U carta de migración de AMLO

Como hace unos días lo adelantó el Presidente de México, este jueves el canciller Marcelo Ebrard entregó al gobierno estadounidense una carta para dar solución al tema de la migración.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ebrard entrega a E.U carta de migración de AMLO

Al comienzo de la semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó su intención de enviar una carta a su homologo estadounidense Joe Biden para atender la migración, por tal motivo este jueves el canciller Marcelo Ebrard entregó la carta de AMLO al secretario de Estados Unidos, Antony Blinken.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció mediante un comunicado que la carta de AMLO fue entregada por el canciller Marcelo Ebrard durante una reunión bilateral que tuvo lugar en La Casa Blanca, en la misiva el Presidente de México muestra su preocupación por el tema de los migrantes y hace un llamado a atender la situación.

“La carta se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración, como el que ha guiado a México a financiar e implementar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”, dice el comunicado.

El evento que se realizó en La Casa Blanca fue por la celebración del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), que tiene el objetivo de llegar a un bienestar entre ambas naciones principalmente en materia de seguridad, misma que reafirmaron su compromiso para continuar haciendo estrategias conjuntas.

“La carta se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración, como el que ha guiado a México a financiar e implementar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro”, explica el comunicado de la SRE.

Además de revisar y reafirmar los temas bilaterales, Estados Unidos agradeció al Gobierno Mexicano por haber recibido a personas afganas ya que son tiempos complicados para muchas personas en Afganistán por la entrada del régimen talibán.