Tikitakas

Rix se declara culpable; es sentenciado a tres años de prisión y dos meses

Nat Campos anunció este lunes que el youtuber Rix se declaró culpable por el delito de violación y un juez lo sentenció a tres años y dos meses de prisión.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rix se declara culpable; es sentenciado a tres años de prisión y dos meses

El youtuber Rix se declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, por lo que un juez lo sentenció este miércoles a tres años y dos meses de prisión, además tendrá que reparar el daño con una sanción económica.

Luego de que un juez sentenciara a Rix, la youtuber Nath Campos brindó una conferencia de prensa para dar a conocer más detalles sobre su caso, detalló que hace unos días el también actor Brian Rix, se declaró culpable y posteriormente fue sentenciado.

“El agresor, de apodo Rix, no es una víctima: él aceptó haber cometido los hechos y que quede muy claro que él hace unos días se declaró culpable, por lo mismo fue sentenciado por el delito que cometió y tendrá que enfrentar una pena impuesta por las autoridades de tres años y dos meses, pena que la autoridad así determinó para el caso en concreto y que tendrá que ejecutar conforme la propia ley determine”, expresó Nath Campos.

La abogada de Nat Campos explicó durante la conferencia de prensa que se realizó este miércoles que Rix deberá reparar el daño y atenerse a requisitos que impuso el juez, sobre la sanción económica que el imputado tendría que haberle pagado a Campos, esta no se realizará ya que la víctima decidió voluntariamente no recibirla por lo que el monto será trasladado a asociaciones que atienden a las víctimas de violencia en México.

En enero de 2021, Nath Campos comunicó a través de redes sociales que había interpuesto una denuncia en contra de Ricardo Arturo González Méndez, mejor conocido en internet como Rix por haberla violado durante una fiesta en 2017, mediante un video que subió en su cuenta de YouTube, Campos reveló lo que por años había ocultado y el proceso que ha tenido para afrontar su situación.

Fue el 25 de febrero del presente año cuando agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acudieron a un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán para detener a Ricardo Arturo González Méndez y ha seis meses de su aprehensión el imputado ya fue sentenciado.