Tikitakas

Estado de Salud de Vicente Fernández: cuántos días ha estado internado y cómo ha evolucionado

Médicos que atienden a Vicente Fernández anunciaron que su estado de salud es estable y que ahora realizarán boletines informativos sobre su recuperación cada 3 o 4 días. 

Ciudad de México
0
Estado de Salud de Vicente Fernández: cuántos días ha estado internado y cómo ha evolucionado

El cantante de música ranchera Vicente Fernández cumplió este lunes 30 de agosto, 24 días internado en el área de terapia intensiva en el Hospital Country 2000 en Guadalajara. El director general del nosocomio particular aseguró que el actor mexicano tiene una evolución estable y no ha presentado ninguna infección que pudiera traerle complicaciones.

“El Charro de Huentitán”, permanecerá en terapia intensiva y de acuerdo con el último reporte médico Vicente Fernández ha estado recibiendo alimentación mediante una sonda, misma que le fue colocada desde el pasado viernes para recibir una alimentación especial, que de acuerdo con el director general del Hospital Country 2000, es una sonda denominada “gastronomía”.

“Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión”, destacó el médico Luis Alberto Gómez, quien además detalló que el procedimiento mediante el cual le fue colocada la sonda tuvo una complicación sin eventualidades y que por el momento Vicente Fernández seguirá recibiendo alimento por esa vía “con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”, afirmó el médico internista.

Vicente Fernádez, mantiene un estado de salud estable, se mantiene despierto y está recibiendo terapia de rehabilitación, además aún está en proceso de respirar solo y hasta el momento ya se comunica con sus familiares por medios de movimientos de cabeza y con la mirada.

Los médicos que atienden a Vicente Fernandez destacaron que a partir de ahora comenzarán a realizar boletines informativos para dar a conocer el estado de salud del padre de Alejandro Fernández, mismos que serán actualizados conforme al avance del estado de salud del cantante de música ranchera, los boletines serán entregados cada 3 o 4 días al departamento de comunicación de la familia Fernández, quienes se encargarán de compartir o no la situación de salud del “El Charro de Huentitán”.