Tikitakas

Cultura EdoMex: actividades del tercer aniversario de la Cineteca Mexiquense 

Exhibe Cineteca Mexiquense muestra fotográfica “Héroes anónimos. Técnicos y artistas del cine mexicano”. ¡Checa la cartelera del día 3 de actividades !

Ciudad de México
0
Cultura EdoMex: actividades del tercer aniversario de la Cineteca Mexiquense 

La Cineteca Mexiquense cumplió el 24 de agosto su tercer aniversario y, para celebrarlo, ha proyectado películas acompañadas de conversatorios a cargo de sus directores, lo que ha hecho posible el acercamiento del público al mundo de la producción cinematográfica.

 Este centro de artes visuales proyectó el filme “Sin señas particulares”, ópera prima de la cineasta mexicana Fernanda Valadez, con la producción de Astrid Rondero y que ha sido la máxima nominada, con 16 menciones, para los premios Ariel 2021.

Impactante para las y los asistentes fue esta película que muestra la historia de Magdalena, madre de un menor de edad, quien, buscando mejores condiciones de vida, desaparece en su camino a la frontera con Estados Unidos y cuya búsqueda corre por cuenta de su madre desesperada.

Fernanda Valadez expresó que “Sin señas particulares” aborda el tema de la inseguridad y violencia que por tantos años se ha vivido en México y cuya reflexión final tiene que ver con la vorágine que ello provoca. Es un acercamiento a la realidad, de una manera muy humana.

Paralelamente, y con la intención de visibilizar la importancia del trabajo que en conjunto se hace para lograr las producciones cinematográficas, la Cineteca Mexiquense exhibe la muestra fotográfica de 58 imágenes en gran formato, “Héroes anónimos. Técnicos y artistas del cine mexicano”, que se encuentra instalada en la Galería Abierta del Centro Cultural Mexiquense y en el vestíbulo de la misma.