Tikitakas

Caso Afganistán: Angelina Jolie externa su preocupación por niñas y mujeres afganas

Angelina Jolie a comenzado a utilizar su voz para apoyar a la comunidad afgana que esta siendo afectada en sus Derechos Humanos por el régimen talibán en Afganistán.

Ciudad de México
0
Caso Afganistán: Angelina Jolie externa su preocupación por niñas y mujeres afganas

La actriz estadounidense Angelina Jolie expresó este domingo la preocupación que tiene sobre la situación por la que están pasando miles de niñas y mujeres en Afganistán, durante el seminario alemán Welt am Sonntagque dijo que el gobierno talibán no puede retroceder a las tradiciones usadas hace más de 20 años y dijo estar muy preocupada por todas las mujeres que radican en ese país.

“Pienso en todas las mujeres y niñas que ahora no saben si pueden volver al trabajo o la escuela. Y pienso en las jóvenes afganas que están preocupados de perder su libertad”, expresó Angelina Jolie.

Recientemente la actriz que se había negado a utilizar redes sociales se abrió una cuenta de Instagram para utilizarla exclusivamente ha apoyar a las niñas y mujeres afganas, esto como un acto de solidarización y empatía tras la toma del poder por los talibanes en Afganistán.

 Angelina Jolie ya suma más de 10 millones de seguidores en la cuenta de Instagram, cuenta con cinco publicaciones, todas a favor y en apoyo a las mujeres que están sufriendo en Afganistán. En la primera publicación hace mención a una carta que le envió una adolescente afgana sobre las restricciones que les esta imponiendo el poder Talibán como es la disminución de comunicarse para que el mundo sepa lo que están viviéndo, además en la carta se detalla sobre cómo viven los refugiados afganos.

 "Tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender. Observar durante décadas como se trata a los afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, también es repugnante. Es repugnante ver a los afganos siendo desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se ha apoderado de su país”, expresó Angelina Jolie.

Jolie ha comenzado a utilizar su voz para comunicar a través de las redes sociales sobre la situación de las mujeres en Afganistán, el modo de vida de las personas desplazadas, los refugiados afganos con la finalidad de que el mensaje llegue a más personas y todos puedan reflexionar y hacer conciencia.