W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Inundaciones en Hidalgo: Incrementa a 17 personas fallecidas en IMSS de Tula

Las intensas lluvias que se registraron en Hidalgo provocaron graves afectaciones y el deceso de 17 personas en una clínica del IMSS en Tula. Fue activado el Plan DN-III-E.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Inundaciones en Hidalgo: Incrementa a 17 personas fallecidas en IMSS de Tula

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó la tarde de este martes que el número de personas fallecidas en una clínica del IMSS en Tula incrementó a 17, a consecuencias de las intensas lluvias que provocaron inundaciones en la región.

“Hubo 17 muertos, desgraciadamente el hospital se quedó sin luz, no funcionó la luz porque se inundó. Al quedarse sin luz dejaron sin funcionar las plantas, los respiradores y me informó Zoé Robledo (director del IMSS) que el número total de muertos es de 17, 15 se dieron porque estaban ahí en el hospital y dejaron de funcionar sus aparatos y dos más iban llegando apenas al hospital”, expresó Omar Fayad para el noticiero de Denise Maerker.

La mañana de este día el director del IMSS afirmó que había 104 trabajadores y 56 pacientes hospitalizados, sin embargo, poco más de la mitad de los hospitalizados se encontraba por contraer Covid-19. “En el momento en que se inundó, se colapsó la energía eléctrica de todo el municipio y eso daño la oxigenación y también nuestra planta de energía que se inundó”, declaró el director.

En el estado de Hidalgo se realizó un conteo en el que se determinó que dos mil viviendas fueron afectadas por las intensas lluvias ubicadas en 10 comunidades, las cuales son; Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de Enero, Zona Centro y El Carmen.

“Las afectadas son nueve colonias, 31 mil 691 habitantes, 5 estructuras de mobiliario urbano y 10 muertos en el hospital del IMSS. Eso es, hasta el momento, lo que podría compartirles. Vamos a ir haciendo cortes informativos”, comunicó el gobernador Omar Fayad.

Durante la conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que fue activado el Plan DN-III-E en el estado de Hidalgo por las intensas lluvias que dejaron afectaciones y víctimas mortales.