W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Oribe Peralta quiere seguir en Chivas, pero no descarta el retiro

El 'Cepillo' asegura que físicamente está bien para continuar, espera oportunidad en el Guadalajara o en otro club y si no, se dice listo para lo que venga.

Guadalajara (México)Actualizado a
Oribe Peralta quiere seguir en Chivas, pero no descarta el retiro
Carlos Ramirez

La carrera futbolística de Oribe Peralta tiene ya más pasado que futuro. Es normal, el momento le llega tarde o temprano a cada jugador. Por ahora, el “Cepillo” asegura sentirse físicamente apto para continuar un poco más. Espera una oportunidad en Chivas o en cualquier otro equipo al término de su contrato actual. Pero si no se da, tampoco descarta el retiro pues se siente “listo para lo que venga”.

“Hasta hora no hemos tenido oportunidad de platicar. Hay cosas más importantes como es el funcionamiento del equipo, el obtener resultados para el primer objetivo que tenemos, que es clasificar. Después habrá tiempo para platicar lo que se viene. También el decidir o tomar mi decisión sobre la situación”, explicó el atacante.

“Primero, me siento muy bien, físicamente estoy muy bien. Espero haya oportunidad de seguir, si no es aquí, habrá otra oportunidad. Y si no, estoy listo para afrontar lo que se venga. A lo largo de mi carrera, gracias a Dios he sido bendecido y no me podría quejar de nada. Estoy bien con cualquiera de las situaciones que ocurra”, añadió Oribe Peralta.

Ahora mismo, no vive el mejor momento, pues juega muy poco en Chivas. “Hay decisiones en la vida y en el futbol que no nos corresponde tomar. Trato de hacer lo que me toca, apoyar y aportar desde donde esté. El jugar o no jugar, no me impide ayudar, aportar. Trato siempre compartir mi punto de vista en cada situación que atravesamos y compartir esa experiencia que a lo largo de los años me ha ayudado a estar donde estoy. Es eso buscar como ayudar desde donde esté, no necesitas estar jugando para hacerlo. Un jugador quiere estar en la cancha, pero si no estás, debes buscar la forma de que el equipo salga beneficiado”, detalló.

El domingo tuvo oportunidad en el Clásico amistoso frente al América, pero nada pudo hacer para evitar la derrota por 2-0. “Obviamente que todos queremos ser partícipes o ser referentes en un partido y más como este. Me quedo un poco insatisfecho por el resultado, porque creo que por cómo se presentó el partido no merecíamos perder. El definir a un jugador por si tiene ocasiones de gol o no, eso se basa en personas que no conocen o que no tienen el conocimiento absoluto de lo que se trata el futbol. Es un juego de conjunto donde participan todos y cualquiera puede tener una ocasión de gol”, aseveró.

“No porque seas delantero tienes que tener obligatoriamente situaciones de gol. Para mí el delantero es más que goles, te puedo mencionar por ejemplo a Benzema, que cuando estaña Cristiano en el Madrid, hacía muchísimos movimientos para generarle movimientos. Cristiano era terminaba siendo el goleador, pero para mí era mucho más valioso Benzema. Me enfoco en lo mío, ayudar al equipo de una u otra forma. Mi esencia es esa, he entendido que puedes tener partidos buenos y malos, pero por encima debe estar tu compromiso con los compañeros para recuperar la pelota y estar posicionado donde debes para beneficio de todos”, sentenció Oribe Peralta.

“Desventaja jugar con uno menos”

Días atrás, explotó una nueva polémica, luego de que Víctor Manuel Vucetich declarara que para Chivas es una desventaja jugar solo con mexicanos, pues muchas veces no puede contar con los elementos deseados, ya sea por el precio o porque simplemente no se los venden. Oribe Peralta fue cuestionado sobre esas palabras.

“Mira cada uno tiene su perspectiva de las cosas y de todo. Te doy mi punto de vista, para mí el futbol es 11 contra 11 y se juega dentro de la cancha. Creo que el tener desventaja o no es quedarte con uno menos ahí, eso es lo único que te puedo decir al respecto”, aseguró el Cepillo.

Finalmente, asumió la responsabilidad de los jugadores por el mal momento del Guadalajara. “Presión creo que cualquier aficionado que apoye un equipo va querer que su equipo gane y por ende va exigir resultados obviamente no hemos tenido los resultados deseados, tanto los que quiere el profe como nosotros, pero estamos comprometidos con lo que debemos hacer en la cancha la culpa es más de los que nos toca jugar, pero nosotros estamos preparándonos y tratando de minimizar todos los pequeños detalles que han hecho que no tengamos los resultados deseados. La presión por parte de la gente hacia el equipo siempre va existir y más en un equipo como Chivas que tiene la afición más grande de México. Es por eso que tiene este tipo de presión”, concluyó Oribe Peralta.