W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 2-0 CHIVAS

América derrotó a Chivas en partido amistoso

Las Águilas se llevaron este domingo el Clásico Nacional que se disputó en Estados Unidos, por 2-0, con un gol en el arranque del duelo y otro en la agonía

Guadalajara (México)Actualizado a
América derrotó a Chivas en partido amistoso
Carlos RamirezMEXSPORT

Un nuevo golpe de autoridad por parte del América. Y para Chivas, una nueva muestra del mal momento que atraviesa. El Clásico Nacional fue para las Águilas, que este domingo superaron por 2-0 al Rebaño Sagrado, en duelo amistoso disputado en el Cotton Bowl, de Dallas, Texas. Pero aunque el encuentro tuviera esa etiqueta, perder esta clase de encuentros siempre resulta doloroso.

El partido no podría empezar peor para el Rebaño Sagrado. el equipo de Víctor Manuel Vucetich llegaba con la presión encima, a pesar de haber conseguido la victoria en su último partido. Apenas iniciaba el encuentro cuando vino el error en la salida. Pedro Aquino apretó por la espalda a Fernando Beltrán y logró puntearle el esférico.

Federico Viñas recibió el esférico dentro del área. La defensa ya no alcanzó a cerrar. El uruguayo definió con un zurdazo qué pasó entre las piernas del portero Raúl Gudiño. Apenas a los 50 segundos de partido, América se puso en ventaja. Explotó la dividida tribuna del Cotton Bowl, que recibió a casi 39 mil aficionados.

Era mejor América y se veía más cerca el segundo que el empate rojiblanco. Miguel Layún probó de fuera del área, al ‘14, pero el derechazo potente se fue por encima. Un minuto después, Nicolás Benedetti tuvo tiempo, soltó un disparo que hizo volar a Raúl Gudiño y se fue un costado. Al ‘18, tras una pared, Nicolás Benedetti entró por el centro y desperdició la opción con un tiro desviado.

El capitán rojiblanco Jesús Molina sufrió un corte en la barbilla tras un choque, al ‘22. Perdió un poco de ritmo el Clásico Nacional. Al ‘37, el propio Molina tuvo un tibio intento con un zapatazo desviado. Chivas no encontraba claridad. América pudo estirar la ventaja al ‘40, cuando Fernando Madrigal exigió con un derechazo el lance de Raúl Gudiño para desviar a tiro de esquina.

La más clara del Guadalajara se presentó en el tiempo agregado de la primera parte. Jesús Ricardo Angulo controló en la orilla del área. con parte interna del pie derecho pateó buscando dejar sin oportunidad al guardameta. Pero el esférico se estrelló en el poste más lejano y no llegó el empate para el Rebaño Sagrado.

En la segunda parte, las Águilas estuvieron de nuevo cerca. Fernando Madrigal recibió un balón retrasado y pateó como venía. El derechazo cruzado se abrió demasiado y se fue por un costado, al ‘56. Dos minutos después, Nicolás Benedetti tocó para Federico Viñas, quien soltó la pierna desde fuera del área, pero el tiro salió por un costado.

Chivas exigía un penal al minuto 68. Jesús Ricardo Angulo entró al área por el costado izquierdo. Lanzó un centro que pegó en la mano de Bruno Valdez. El silbante juzgó que no había elementos para marcar la pena máxima y el Guadalajara se protestó, pero de nada sirvió pues estaba tomada la decisión del árbitro.

La opción más clara del encuentro para el Guadalajara se presentó hasta el ‘90, cuando Ronaldo Cisneros entró al área por el costado derecho. Definió por encima del arquero, que alcanzó a tocar con el guante y le restó velocidad al balón. Jordan Silva complementó sobre la línea de gol y alejó el peligro. Con la victoria en la mano, América todavía incrementó el marcador al ‘94. Emilio Lara encontró el balón dentro del área y con un zapatazo potente puso el 2-0 definitivo.

El encuentro llevaba la etiqueta de amistoso, pero cuando se trata de un Clásico Nacional, el orgullo duele lo mismo. Por eso, no es de sorprender que esta nueva derrota sume a la presión que ya tenía encima el técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, quien vivirá días de tensión antes del encuentro ante Pumas, en la reanudación de la Liga MX.