W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO - PANAMÁ

Presidente de la Federación de Panamá: "México es Top 5 del mundo"

Previo al duelo contra el 'Tri', el presidente de la Federación de Panamá, Manuel Arias, aseguró que la Selección Mexicana continúa siendo el gigante de la Concacaf.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Presidente de la Federación de Panamá: "México es Top 5 del mundo"
José MéndezEFE

La Selección Mexicana se plantará en el Rommel Fernández con el objetivo de arrancar de manera perfecta el octagonal final de la Concacaf. Sin embargo, la tarea no será nada sencilla pues enfrente tendrán a Panamá, quien marcha en el segundo lugar de la clasificación, y ante el apoyo de su público, los panameños esperan dar la sorpresa contra México, a quien ven como una selección ubicada entre las cinco mejores a nivel mundial.

Manuel Arias, presidente de la Federación de Panamá, resaltó las diferencias que existen entre México y Panamá a nivel estructura, que desde luego influyen en el terreno de juego. "México es una selección probablemente Top 5 del mundo en mi parecer, es una selección que tiene un cuerpo técnico amplio, muchos recursos que no tienen una nación como Panamá, además, tiene muchos legionarios y nacionalizados que nosotros no tenemos acá, aquí somos todos panameños, no hay argentinos, pero bueno, son parte de las cosas y vamos con humildad de a poquito." dijo para TUDN.

El dirigente recalcó que a Panamá no le sobra nada, por lo que a su juicio, sería una sorpresa que el conjunto canalero saque la victoria sobre el 'Tri'. "Será un bonito partido para demostrar qué tanto hemos avanzado. No podemos avasallar a México, es una selección Top 5 del mundo y hay que jugarle como tal y respeto como tal. Hay que ver si Dios nos da la sorpresa de sorprender, pero sería más una sorpresa que una estadística fija en el ámbito de las naciones". expresó.

Panamá

México y Panamá se verán las caras este miércoles 8 de septiembre en juego correspondiente a la jornada 3 de la eliminatoria de Concacaf. Los números están a favor de México, pues solo en dos ocasiones los panameños han derrotado a la Selección Mexicana en 23 enfrentamientos, además de que los tricolores no conocen la derrota en el Rommel Fernández.

México continúa siendo el gigante de la Concacaf

Para Manuel Arias, no hay discusión, el 'Tricolor' sigue siendo el gigante de la zona por distintos motivos: "México es el gigante de la Concacaf, es una realidad, no solo es la federación que tiene más recursos, más jugadores afuera, es la liga que mejor paga en la Concacaf y eso se desmuestra. Hoy después de dos partidos México va a la cabeza, creo que nadie esperaba que Panamá estuviera en segundo, pero todo mundo esperaba que México estuviera en primer y está en primero." enfatizó.