W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México nunca ha perdido en el estadio Rommel Fernández

Este miércoles, la Selección Mexicana se meterá a Panamá para enfrentar al cuadro canalero que no cuenta con derrotas en la eliminatoria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
México nunca ha perdido en el estadio Rommel Fernández
MEXPORT

Tras vencer a Jamaica y Costa Rica, la Selección Mexicana viajará a Ciudad de Panamá para enfrentar al cuadro canalero en la jornada tres de la eliminatoria de Concacaf rumbo a Qatar 2022. El encuentro se llevará a cabo en la cancha del estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en donde el Tricolor nunca ha perdido.

Pese a las críticas, la escuadra nacional marcha como líder absoluto de la clasificatoria mundialista y tratará de vencer a Panamá para mantener el paso perfecto. El conjunto canalero se ha hecho fuerte como local en las últimas eliminatorias pero hasta el momento no tiene victorias ante México en el inmueble del club Tauro.

Primer enfrentamiento en el Rommel Fernández

El primer enfrentamiento entre panameños y mexicanos en el estadio capitalino se dio en el año 2000, cuando se jugaba el cuadrangular de la eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002. En aquel encuentro, el mediocampista Miguel Zepeda anotó el gol del triunfo para México.

Enfrentamientos posteriores

El 30 de marzo del 2005 Panamá y México se volvieron a ver las caras, pero en esta ocasión fue en la clasificación para la Copa del Mundo de Alemania 2006. La exfigura de Chivas, Ramón Morales, adelantó al Tricolor con un zurdazo pero el delantero Luis Carlos Tejada emparejó los cartones.

Fue hasta el año de 2013 cuando el denominado 'Gigante de la Concacaf' visitó el césped más importante del futbol panameño. Durante aquel encuentro, los dirigidos por José Manuel el 'Chepo' de la Torre intentaron, sin embargo, no pudieron y el juego terminó a cero goles.

En el camino rumbo a Rusia 2018 nuevamente los dos países se enfrentaron, pero de igual forma el encuentro terminó sin anotaciones. Ya en la Concacaf Nations League, el estratega Gerardo Martino logró una victoria de 3-0 ante los panameños.