W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA 2-2 PUMAS

Pumas Femenil empata contra América Femenil en el Apertura 2021

Las felinas supieron reponerse de una desventaja de dos goles para igualar el marcador 2-2 contra las Águilas en el Estadio Azteca.

MéxicoActualizado a
Dinora Graza festeja su gol contra las Pumas
Juan Luis DiazMexsport

Pumas Femenil es la clara muestra de que, si se lucha, se consigue, pues lograron levantarse de una desventaja de dos goles para empatar el juego 2-2 en los minutos finales del partido contra el América.

Desde el inicio del partido, las Águilas analizaron a su rival, lo dejaron avanzar poco a poco para encontrar espacios entre su formación, por lo que no hubo muchas acciones de peligro en este primer tiempo.

De hecho, fue hasta el 14’ cuando Dinora Garza encontró un espacio entre la defensa del América y mandó un potente disparo que se fue apenas por un costado de la portería.

Pumas se mantuvo atacando a las Águilas, por lo que al 24’, Luz Duarte tuvo una oportunidad de gol cuando recibió el balón en el área y mandó un disparo que estrelló en el cuerpo de la portera americanista.

Poco a poco, las Águilas avanzaron para generar peligro en el área de las Pumas ya que al 34’ Jocelin Ojeda mandó un remate de cabeza a la portería que la portera de Pumas alcanzó a tapar para evitar el tanto.

Después, al minuto 40 Pumas prácticamente perdonó al América ya que Luz Duarte recuperó un balón suelto en el área y mandó disparo en el área chica al cuerpo de la portera, por lo que el partido se fue al descanso sin goles.

La historia fue completamente distinta para la segunda mitad ya que los goles comenzaron a caer de forma temprana. El primero de ellos fue al 49’ cuando Luebert robó un balón, ingresó al área y mandó un centro que Dani Espinosa empujó a las redes.

Ese gol desconcentró a Pumas, pues las Águilas presionaban hasta que cayó el segundo a los pocos minutos, al 54’, cuando Monse Hernández aprovechó una serie de toques para rematar el balón.

Pumas estaba contra las cuerdas; sin embargo, eso no provocó que se rindieran y presionaron durante el partido para empatar el duelo y, aunque no temían jugadas certeras, el primer tanto cayó justo a tiempo, al 75’ cuando Laura Herrera aprovechó y remató un centro que le dio vida a las felinas.

TE PUEDE INTERESAR: América rechazó oferta de Europa por Sebastián Córdova

Siguieron luchando, poniendo en aprietos al América; sin embargo, pronto llegó el segundo tanto ya que, al 87’, le llegó el balón a Dinora Garza, quien mandó un potente disparo fuera del área que terminó en el fondo de las redes.

Con este empate de último momento, las Águilas solo sumaron un punto, pero se mantienen en la pelea por los primeros lugares de la tabla general al terminar la jornada 8 en cuarto, mientras que Pumas está en el lugar 12 con posibilidades de meterse en la Liguilla.