NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Qué consecuencias ha tenido el sismo de 4.5 en Guanajuato?

En las últimas horas se han registrado varios sismos en Guanajuato, todos de baja intensidad. El más fuerte se reportó ayer y fue de magnitud 4.5.

MéxicoActualizado a
¿Qué consecuencias ha tenido el sismo de 4.5 en Guanajuato?
Cuartoscuro

Entre ayer y hoy Guanajuato ha registrado varios sismos con una magnitud por arriba de 4.0. El más fuerte hasta el momento ocurrió el sábado a las 04:38 horas, con 4.5 grados, que despertó a la población de la entidad.

A través de sus redes sociales, cientos de internautas se mostraron asustados, ya que aunque fue de baja intensidad, los movimientos telúricos marcados pudieron percibirse durante la madrugada mientras dormían.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este sismo de 4.5 tuvo una localización a 22 kilómetros al norte de San Felipe.

A las 4:45 horas se presentó otro movimiento, esta vez de 3.6 a 28 kilómetros al noroeste de San Felipe. Finalmente ocurrió otro temblor leve a las 4:55 también con magnitud de 3.6, a 24 kilómetros al noroeste de San Felipe.

Este domingo, un sismo, muy parecido al de ayer de 4.5 volvió a presentarse durante esta mañana a las 06:07 horas. Tuvo un epicentro a 29 km al noroeste de San Felipe, Guanajuato, una profundidad de 5 km y una magnitud de 4.3.

Hay que decir que antes de este, en Baja California Sur se presentó un sismo con una magnitud de 5.3 a las 03:42 de la mañana con un epicentro a 278 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

Ni después del sismo de 4.5 de ayer, ni del de hoy se han reportado daños o afectaciones en la entidad.

“No se tiene ningún reporte de afectación por el sismo registrado esta madrugada en San Felipe”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez ayer.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?