W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Dan 208 años de prisión al DRO del Colegio Rébsamen 

El 30 de junio pasado fue encontrado culpable por el delito de homicidio doloso, en agravio de 19 niños y siete adultos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Dan 208 años de prisión al DRO del Colegio Rébsamen 

Juan Mario Velarde Gámez, director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, fue sentenciado a 208 años de prisión por un juez de la Ciudad de México, además de una multa de 377 mil 450 pesos por daños materiales a cada una de las víctimas.

Las autoridades destacaron que la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, también permitió acreditar el daño moral y el impartidor de justicia determinó suspender sus derechos al sentenciado y negarle los sustitutivos penales.

La sentencia se confirma al constatar que Mario Velarde, no realizó las pruebas de carga que le obliga la normatividad y pese a las irregularidades administrativas y de construcción con que contaba el inmueble.

Al interior del Colegio Rébsamen fallecieron 26 personas, entre los que se encuentran 19 menores de edad y siete adultos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La audiencia que se realizó este miércoles, fue llevada a cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. Luego de que fuera detenido el 22 de julio de 2018 y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur. Posteriormente el 30 de junio pasado fue encontrado culpable por el delito de homicidio doloso, en agravio de 19 niños y siete adultos.

El 11 de mayo de 2019, Mónica García Villegas, directora y dueña del Colegio Rébsamen fue detenida en un restaurante en la alcaldía Tlalpan y fue hasta octubre de 2020, cuando la condenaron a 31 años de prisión.

 Te puede interesar: Caso contra Carlos Loret de Mola: de qué se le acusa y qué ha dicho al respecto