Actualidad

Caso contra Carlos Loret de Mola: de qué se le acusa y qué ha dicho al respecto

El periodista Carlos Loret de Mola expresó que Andrés Manuel López Obrador ha difundido una versión errónea referente al caso Cassez-Vallarta. 

Ciudad de México
0
Caso contra Carlos Loret de Mola: de qué se le acusa y qué ha dicho al respecto

El lunes se llevó a cabo una audiencia de careo frente a un juez de tercero de distrito en materia de procesos federales con sede en el Estado de México, en el que participaron el periodista Carlos Loret de Mola, Laura Barranco asistente de información y Juan Manuel Magaña coordinador de información del noticiero matutino de Televisa, Primero Noticias, equipo conformado en 2005. Los tres declararon su versión del montaje televisivo por el que Israel Vallarta fue acusado de ser líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco.

Laura Barranco y Juan Manuel Magaña confirmaron en sus testimonios que el conductor principal del espacio, Carlos Loret de Mola, sí tenía conocimiento del operativo de captura de Israel Vallarta y Florence Cassez. El coordinador de información dijo que Loret tenía conocimiento del montaje del operativo y admitió que grabaron la detención para posteriormente transmitirla.

Ante esta declaración Loret negó haber tenido conocimiento de que el operativo había sido un montaje. En redes sociales el periodista Carlos Loret de Mola subió un video mencionando que compareció por el caso Cassez-Vallarta y lo etiquetó como “Un gran día” ante sus dos principales acusadores Laura Barranco y Juan Manuel Magaña, además enfatizó de Barranco fue funcionaria de Morena después de dejar de trabajar para Televisa.

Carlos Loret expresó que Laura Barranco lo acusó por años con la versión de que le envió mensajes alertandolo de que el caso de Cassez-Vallarta era un montaje “aceptó frente al juez que no me alertó del supuesto montaje, el otro Juan Manuel Magaña, quien era jefe de información y se quedó años más en esa posición y que estaba en la cabina al momento de la transmisión y tenía la obligación de decirme si veía algo raro, aceptó frente al juez que él no sabía que había un montaje porque cayó en el engaño y que por eso nunca me alertó de nada”, expresó Loret.

El periodista afirmó que al carearse con ambos ex compañeros de trabajo ninguno mostró elementos probatorios contra Loret, por su supuesta complicidad con las autoridades en el montaje de Cassez-Vallarta, ante ello también detalló que ha ofrecido disculpas por la situación “fue un error no haberme dado cuenta, como ninguno de los otros medios de comunicación que también transmitieron, pero no acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje”.

Loret también expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha difundido una versión errónea de los hechos “sobre algo que sucedió hace 16 años y no ha tenido empacho en usar el poder del estado para alentar esta mentira y a contado con instrumentos útiles como los medios de comunicación que se la pasan lavándole la cara a López Obrador como Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava, los youtuberos y otros más, que han alentado está mentira acusandome”, dijo.

“El presidente y los suyos se han querido ensañar, han querido vengarse, porque en los espacios periodísticos a mi cargo hemos dado a conocer los videoescándalos de sus hermanos Pio y Martinazo, los contratos de su prima Felipa, las casas de Bartlet, las casas de Irma Erendira, para ellos el caso Cassez es un arma para intentar desacreditar las verdades y cambiar la conversación, tender cortinas de humo para esconder la realidad”, afirmó Carlos Loret.

 El caso Cassez-Vallarta, fue un montaje del operativo de captura en contra de Israel Vallarta y su pareja sentimental Forence Cassez, el cual fue orquestado por el entonces director de la Agencia Federal de Investigación García Luna y encabezado por Luis Cárdenas Palomino. Desde el momento de esa detención Israel Vallarta lleva 16 años en la cárcel por supuestamente ser líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco y su pareja sentimental Forence Cassez, obtuvo su libertad en 2013, tras comprobar que su captura fue un telemontaje, lo que afectó el debido proceso.

 Te puede interesar: Se destapa Marcelo Ebrard para la presidencia de México 2024