Actualidad

Se destapa Marcelo Ebrard para la presidencia de México 2024 

Marcelo Ebrard hizo un llamado a su equipo de trabajo para concentrarse y continuar trabajando eficientemente y respetar los tiempos venideros. 

Ciudad de México
0
Se destapa Marcelo Ebrard para la presidencia de México 2024 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que buscará la presidencia de México para 2024.

Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró este martes en conferencia matutina que buscará la presidencia de México para 2024, por lo que adelantó a su equipo de trabajo y colaboradores no distraerse y trabajar correctamente, prepararse y respetar los tiempos.

El canciller también agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador que haya aceptado su propuesta para ser aspirante presidencial para 2024. “En primer lugar, les dije ‘hay que agradecer al Presidente que nos tome en cuenta’; segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquemos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración en lo que estamos haciendo”, d expresó.

Otros nombres que también han figurado como posibles candidatos y candidatas para contender por la presidencia de México en 2024 son; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el embajador en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y el embajador del país ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente.

La popularidad del canciller Marcelo Ebrard, disminuyó tras el desplome de vagones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que dejó 26 personas fallecidas, debido a que este proyecto fue construido durante la administración de Ebrard, cuando era jefe de gobierno.

La última vez que Marcelo Ebrard buscó la presidencia de México fue en 2012, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 Te puede interesar: Las razones por las que AMLO se considera el mejor presidente del mundo