ACTUALIDAD

Las razones por las que AMLO se considera el mejor presidente del mundo

Según la encuesta Morning Consult, AMLO se considera como el presidente con mayor número de aprobación, ya que cuenta con más del 60% de asentimiento.

México
0
Las razones por las que AMLO se considera el mejor presidente del mundo
Presidencia

Según la encuesta de Morning Consult, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el presidente con mayor aprobación en el mundo.Dicha encuesta fue presumida por el propio mandatario en su conferencia de prensa del pasado 7 de julio y en donde se disculpó de ante mano con su opositores.

“Ofrezco disculpa por anticipado, que no se enojen muchos nuestros adversarios, además no hay que perder el sentido del humor, pero les voy a informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes, ¿y qué creen?, el de Tepetitán, ya saben quién, está en primer lugar en aprobación”, dijo AMLO.

El mandatario nacional aseguró que no se trataba de un montaje, ya que este resultado lo daba la consultora estadounidense, que ubica, según su aprobación, a los presidentes de todo el mundo.

“Es el presidente Biden; el presidente Bolsonaro, de Brasil; él es de Italia, está también muy bien posicionado; Boris Johnson, del Reino Unido; Macron, presidente de Francia; la canciller Angela Merkel también está bien”, dijo, mientras mostraba la gráfica de los demás presidentes.

Al llegar a donde él se ubicaba, López Obrador mostró que tenía el 66 % de la aprobación, siendo su principal competidor el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Cabe mencionar que aunque el presidente no se ha referido como el mejor presidente del mundo, durante su informe a tres años de haber sido electo mandatario, presumió algunos de sus logros:

-El 35% de la población mayor de 18 años está vacunada

-El Salario mínimo aumentó el 44%

-No hay nuevos cárteles

-No se ha contratado deuda pública adicional

-Se trabajó para levantar el sistema de salud pública