ACTUALIDAD

AMLO llama a buscar una solución sin violencia en Cuba

Señaló que México se guía por la no intervención y autodeterminación de los pueblos. Ofrecerá ayuda humanitaria si el pueblo cubano lo solicita.

México
0
AMLO llama a buscar una solución sin violencia en Cuba
Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a buscar una solución sin violencia en Cuba, ante las protestas que se registraron en aquel país contra su actual administración.

El mandatario mexicano señaló durante su ‘mañanera’ que México se guía por los principios de política exterior, la no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica de las controversias y el garantizar derechos humanos.

Es por ello que expresó su solidaridad con el pueblo cubano, y dijo que el pueblo es quien debe de enfrentar sus asuntos de manera pacífica.

Con el objetivo de apoyar a la población de aquel país, mencionó que de ser necesario ofrecería apoyo humanitario, sin tener ninguna tendencia o sesgo político.

Destacó que aunque México siempre ha sido solidario, si el gobierno de Cuba lo considera oportuno y si el pueblo lo demanda, el país podría ayudar con medicamentos, vacunas, y alimentos.

Esto, en agradecimiento, ya que cuando recientemente se tuvo un agravamiento de la pandemia en México, Cuba envió profesionales de la salud como apoyo, “ entonces se debe corresponder de la misma manera”.

Por último, el Presidente recalcó una vez más a que se busque una solución sin violencia en Cuba y se resuelva por la vía pacífica.