W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Se registra sismo de 5.1 en Oaxaca; se sintió en Puebla, CdMx y EdoMex 

En los estados de Oaxaca, Puebla, Ciudad de México y Estado de México el sismo de magnitud 5.1  fue percibido, en algunas zonas no se activó la alarma. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Se registra sismo de 5.1 en Oaxaca; se sintió en Puebla, CdMx y EdoMex 

La noche de este miércoles el Servicio Sismológico Nacional, así como el sistema de otras entidades federativas activaron la alerta sísmica, tras registrarse un sismo de magnitud 5.1 al Suroeste de Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca.

 Protección Civil del Estado de Pueblo informó que la alerta sísmica fue activada en la entidad, por lo que usuarios en redes sociales comentaron que en San Pedro, Cholula el sismo sí fue perceptible y que incluso se movieron algunos objetos, en el caso de otras ciudades los poblanos expresaron que no sintieron el movimiento telúrico.

En las aplicaciones móviles también fueron activadas las alertas sísmicas para prevenir a la ciudadanía, tal fue el caso de SkyAlert que clasificó el movimiento telúrico como “intensidad débil” para Ciudad de México, incluso ciudadanos detallaron que en algunas alcaldías el sismo no se sintió, en alcaldías como Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, la ciudadanía sí pudo percibir el movimiento.

En otras aplicaciones móviles como es la 911 CDMX no fue activada la alerta sísmica, situación que fue reportada por usuarios en redes sociales, ante ello, SASMEX detalló que los altavoces no fueron activados porque la magnitud no lo ameritó.

En el Estado de México ciudadanos del municipio de Nezahualcóyotl también reportaron que fue perceptible el sismo de magnitud 5.1, incluso subieron videos a redes sociales en el que se observa cómo se mueven ligeramente algunos objetos colgantes de sus hogares. También fue perceptible en el municipio de Coacalco.

El sismo se originó en Suroeste de Pinotepa Nacional en el estado de Oaxaca, en esta entidad algunos ciudadanos comentaron que sí sintieron el movimiento telúrico, en algunos municipios los edificios se movieron ligeramente, así como objetos colgantes de la calle y el interior de las casas, sin embargo, hubo algunas quejas porque en determinadas zonas no se activó la alarma.