W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Octagonal de Concacaf

Joel Campbell en duda para enfrentar a México

El seleccionado de Costa Rica y actual jugador de Rayados de Monterrey no ha entrenado al parejo de sus compañeros previo al duelo frente al 'Tricolor'.

MéxicoActualizado a
Joel Campbell en duda para enfrentar a México
Jose Luis Melgarejo

Costa Rica se prepara para enfrentar su segundo partido correspondiente a las eliminatorias mundialistas de Qatar, en esta ocasión enfrentarán a la Selección de México en el Estadio Nacional del país centroamericano. Sin embargo, quien no puede asegurar su participación en dicho partido es un viejo conocido de la Liga MX, el actual jugador de Rayados de Monterrey y campeón con el León, Joel Campbell.

Según reporta Iván Mauricio Niño, preparador físico del equipo costarricense, no sé sabe si Campell se encuentra en óptimas condiciones para disputar el partido frente a México, por eso mismo no llevado a cabo su entrenamiento a la par que sus compañeros.

Costa Rica

“Joel está con el equipo, pero realiza trabajos aislados todavía. No voy a decir si lo usaremos o no, pero también es tema de él decir si está bien o no y de igual manera, del departamento médico. Joel sigue su recuperación y dependerá de su evolución para saber si estará disponible ante México”, señaló el preparador físco.

De igual manera, Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica confirmó que el jugador de Rayados no esta totalmente listo para jugar y que preferirían no arriesgar al jugador, por lo que es probable que no vea minutos el próximo 5 de septiembre.

Joel viene recuperándose de un golpe que tuvo en México y es muy importante tenerlo bien. No podemos apresurarnos, porque luego puede complicarse su lesión. Es un jugador muy importante, pero debemos de tener calma. Él necesita estar muy bien para aportarle a la Selección, porque si no, después no puede rendir como se espera”, comentó Suárez.

Ampliar
Carlos Ramirez

El camino de Costa Rica en el Octagonal

Costa Rica comenzó las eliminatorias rumbo a Qatar el pasado 2 de septiembre de manera agridulce al empatar sin goles con el equipo de Panamá, con un amplio dominio por parte de los caneleros, fue un buen resultado para el equipo tico que está atravesando por un recambio generacional.

La búsqueda por un boleto para el próximo mundial en Qatar continuará contra México el 5 de septiembre a las 18:00 horas en el Estadio Nacional de Costa Rica y la jornada finalizará ante Jamaica el 8 de septiembre a las 20:00 horas en el mismo estadio.