SELECCIÓN MEXICANA

Jafet Soto: “México, favorito para eliminatorias mundialistas"

El ex jugador costarricense indicó que, pese a perder dos torneos, el Tri mantiene el favoritismo para las eliminatorias de la Copa del Mundo del 2024.

México
0
Jafet Soto durante una entrevista
David Leah MEXSPORT

Jafet Soto, ex jugador de Costa Rica y que militó en México, comentó que el futbol mexicano sigue estando por encima de otros en centro y norteamérica, pues la medición ideal siempre será la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Yo creo que el tema de los argentinos es pura envidia. Me identifico más con México, siguen creciendo con estadios nuevos. El futbol mexicano está por encima del nuestro y la medición siempre va a ser la Concachampions. En este momento, México que no ganó dos torneos (Copa Oro y Nations League), que realmente no servían para nada, entonces creo que eso no quita el favoritismo”, aseguró en entrevista con Pasión W.

En cuanto a la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022, indicó que son partidos que se viven de forma distinta ya que los equipos buscan sacar provecho de su condición de local.

“Son partidos que se viven diferentes, y se nota en la tabla de clasificación al Mundial. El nivel competitivo, cada país le sacará provecho a su situación de local. Nos va bien, dentro de lo que cabe, tenemos jugadores en Inglaterra, que se ha negado a prestar jugadores”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Tecatito Corona reportó con el Tri tras no poder fichar con el Milan

Por último, Soto recordó cuando jugaba en México y tuvo la fortuna de eliminar al América con el Atlético Morelia.

“Lo que era el Atlético Morelia, el verdadero, se han hecho las cosas bien con la gente que llegó. Voy a recordar siempre ese partido, con estadio lleno y eliminar al América, fue de las cosas más sabrosas que me pasaron en México”, finalizó.