W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Coronavirus México: qué dijo López-Gatell sobre la reducción de la tercera ola de Covid-19

López-Gatell afirmó que la tercera ola de Covid-19 comienza a registrar una disminución y que en próximas semanas se verá más el cambio, además hay 30 entidades que muestran disminución en la curva epidemiológica.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus México: qué dijo López-Gatell sobre la reducción de la tercera ola de Covid-19

A mediados del mes de junio la Secretaría de Salud Federal aceptó el comienzo de la tercera ola de Covid-19 en México, luego de este escenario este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó en el “Pulso de la Salud” que está tercera ola de contagios que ha cobrado la vida de muchas personas comienza a registrar un proceso de reducción.

“Como lo hemos venido comentando en las últimas cinco o seis semanas, la curva epidémica de casos estimados empezó a declinar hace un mes y ya hoy tenemos señales claras de que está en un proceso de reducción”, afirmó López Gatell, además adelantó que el comportamiento continuará a tomar camino durante las próximas semanas.

Hugo López-Gatell, aseveró que hay 30 entidades del territorio nacional que están comenzando a registrar un descenso en la curva epidemiológica, mientras que sobre la ocupación hospitalaria detalló que comienza a registrarse por debajo del punto máximo de lo que se ha registrado en las semanas que corresponden a la tercera ola de Covid-19.

 Sobre las variantes del virus SARS-CoV-2, López-Gatell mencionó que aún no está 100 por ciento comprobado que Delta o Lambda causen daños muy agresivos y afirmó que seguirán apareciendo, “no existe ninguna demostración que estas nuevas variantes tengan mayor agresividad, que causen más daño, que causen una mayor probabilidad de que las personas terminen en hospital o pierdan la vida” aseguró. También expresó el subsecretario que la nueva variante con origen en Sudáfrica “Lambda” tiene otro sistema de clasificación.

“En México se realiza vigilancia genética de los virus respiratorios desde hace muchos años nuestro INDRE es parte de las redes de vigilancia global del virus respiratorios desde 1954 y seguimos haciendo vigilancias durante la pandemia de Covid”, adelantó López-Gatell.