NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cofepris emite opinión favorable para la vacuna Abdala

La vacuna Abdala es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris. Representa un avance en los proceso de aprobación.

MéxicoActualizado a
Cofepris emite opinión favorable para la vacuna Abdala
Cecmed Cuba

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) emitió una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala, elaborada en Cuba.

Hay que señalar que el Comité es un órgano auxiliar de consulta y es parte de esta comisión reguladora; emite opiniones no vinculantes sobre medicamentos y demás insumos para la salud, basándose en la evidencia científica y médica presentada, por lo que este paso no representa todavía una autorización para uso.

La vacuna Abdala está elaborada con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2.Es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris.

La opinión técnica favorable para la vacuna Abdala representa un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto.

La Cofepris indicó que el siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de la farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS).

Cabe mencionar que esta semana, México ha recibido diversos cargamentos de vacunas contra el Covid-19. Tan solo este martes, arribaron a México más de 787 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer/ BioNTech.

Se prevé que esta semana llegue un nuevo embarque de Sputnik V en su segundo componente para completar esquemas de vacunación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?